Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas: Las crisis no son algo nuevo en el redil

El Guadalajara no ha podido ganar en el torneo, yno es la primera vez que tiene un arranque deficiente 

Por: El Informador

Chivas no pudo ante el San Luis y no han conocido la victoria en el Guard1anes 2021. IMAGO7

Chivas no pudo ante el San Luis y no han conocido la victoria en el Guard1anes 2021. IMAGO7

El Guadalajara ha jugado tres partidos del Clausura 2021, parecieran pocos para utilizar el término  crisis, pero no es así. De acuerdo con lo que producen a la ofensiva y mediante los análisis de los empates ante el Puebla y Toluca, así como la derrota ante el San Luis, se concluye que hay muchos errores en todas las líneas, con la grave atenuante que futbolísticamente el Guadalajara ha mostrado muy poco. 

Los Rojiblancos han rescatado apenas dos unidades de nueve en juego, cifra muy pobre de acuerdo con las exigencias que tiene una institución con un gran palmarés como el Rebaño, y donde la falta de actitud es un problema recurrente, así lo reconoció el técnico Víctor Manuel Vucetich, aunque ésta no es la primera ocasión que esto ocurre con Chivas en inicios de un torneo.

En el Apertura 2018 José Saturnino Cardozo llegó en medio de mucha polémica tras la salida de Matías Almeyda y el arranque fue más que complicado porque ganó hasta la jornada 6 al Necaxa. Antes había pasado apuros con tres derrotas que pusieron en entre dicho su continuidad. 

En el Clausura 2016 Matías Almeyda y sus rojiblancos vivieron otro momento negativo en la historia rojiblanca, ganaron hasta la fecha 9 al Querétaro. De ahí se encarrilaron a un cierre importante sumando siete victorias y se metieron a la liguilla.

Fernando “El Sheriff” Quitarte arrancó con muchos bríos el Clausura 2012, pero la historia no duró mucho, sumó tres derrotas consecutivas ante Atlante, Jaguares y Xolos, ésta última como local y ahí se despidió el excentral rojiblanco. 

Llegó en su lugar Ignacio Ambriz, quien ganó hasta la Jornada 8 al Santos. De cualquier manera la inestabilidad siguió en el redil y pasaron más técnicos sin éxito. 

Para el Invierno 2000, el Rebaño inició con un empate ante el Querétaro, pero luego hilvanó cuatro derrotas de manera consecutiva, siendo hasta la fecha 6 cuando ganó por la mínima al Puebla. Paupérrima cosecha llevaba Chivas, un punto de 15 disputados. El técnico en esa ocasión era Hugo Hernández, despedido en la Jornada 4 y quien obtuvo la victoria fue Jesús Bracamontes. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones