Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas falla penal y empata ante Puebla

El primer partido del Clausura 2021 finaliza con marcador de 1-1, con goles de Santiago Ormeño y Miguel Ponce

Por: Diego Alejandro Reos

Ómar Fernández (d), de Puebla, disputa el balón con Alan Torres (i), de Chivas, durante el encuentro. EFE/H. Ríos

Ómar Fernández (d), de Puebla, disputa el balón con Alan Torres (i), de Chivas, durante el encuentro. EFE/H. Ríos

Pasan los torneos y Chivas sigue arrastrando viejos vicios, pues a pesar de que tuvo todo para traerse los tres puntos del Estadio Cuauhtémoc, el Rebaño desperdició un penal de forma grosera y tuvo que conformarse con el 1-1 ante Puebla.

Fue al minuto 21 cuando Juan Segovia jaló y derribó a Uriel Antuna dentro del área, situación que le costó un penal en contra a “La Franja”.

Ante la ausencia de José Juan Macías sobre el terreno de juego, el capitán Jesús Molina fue quien tomó la responsabilidad de cobrar desde los 11 pasos, pero por desgracia para el cuadro rojiblanco su disparo ni siquiera salió con dirección de portería.

Dicen que gol fallado es gol en contra, y a pesar de que esto no siempre se cumple, en esta ocasión el Puebla hizo efectivo este adagio al abrir el marcador al minuto 37 por conducto de su delantero Santiago Ormeño.

En una jugada donde Gilberto Sepúlveda falló en su marca, Javier Salas mandó un centro al área y Ormeño se levantó para cabecear al poste más lejano de Raúl Gudiño.

El Guadalajara se fue en desventaja al descanso, pero justo al inicio del segundo tiempo Miguel Ponce empató el marcador con un zapatazo desde las afueras del área. Después de un cabezazo de Molina que dejó la pelota a la deriva, el “Pocho” tomó el esférico, se acomodó para disparar y fusiló a Antony Silva para igualar los cartones.

Luego de este zurdazo de Ponce el juego careció de emociones, y a pesar de que el Rebaño pudo llevarse el triunfo en una jugada donde César Huerta remató de taquito en el área chica, al final los Rojiblancos sólo sumaron un punto en su debut dentro del Torneo Clausura Guard1anes 2021.

De esta forma se confirma una vez más que Puebla es un equipo que se le indigesta al Guadalajara, pues los tapatíos no vencen a los camoteros desde hace cuatro años, es decir, en el Clausura 2017.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones