Domingo, 28 de Febrero 2021

Atlético San Luis vs Chivas: Guadalajara sigue inoperante y cae contra los potosinos

Chivas es dominado ampliamente por el San Luis, sufre su primera derrota (3-1) y sigue sin ganar en lo que va del torneo

Por: El Informador

El Guadalajara dio el peor partido en la era Víctor Manuel Vucetich, fue superado de manera clara por el Atlético de San Luis, que por muchos lapsos del encuentro le dio un baile futbolístico y terminó imponiéndose 3-1. Los tapatíos se convirtieron en un concierto de errores defensivos, porque varios jugadores andan en un pésimo momento. 

Desde el arranque del partido le anunciaron a Raúl Gudiño que le esperaba una noche de pesadilla. Le estrellaron un balón en el travesaño, y en otra llegada tuvo que exigirse para desviar un tiro potente.

Fue en táctica fija que le marcaron el primero a Chivas al minuto 8. El centro fue a segundo poste, Uriel Antuna perdió la marca y Ramiro González anotó solo y su alma para poner en ventaja al conjunto local. 

Vucetich mandó al 26’ a Antonio Briseño en lugar de Jesús Sánchez. El “Pollo” pasó a la central y Gilberto Sepúlveda como lateral por la derecha.  Cuando Chivas parecía acomodarse apareció Nico Ibáñez, quien aprovechó que Hiram Mier lo perdió de vista y conectó cabezazo a la izquierda de Gudiño, para el 2-0, al 27’. Chivas hizo su primer disparo al arco hasta el minuto 45. 

San Luis cedió la iniciativa en el complemento y aprovechó otra desconcentración de Miguel Ponce, quien quiso salir jugando de talón y regaló el balón. Gudiño en la consecuencia de la jugada cometió penal que Ibáñez anotó para el 3-0. Chivas estaba siendo ampliamente superado. 

Al 70’ el Rebaño aprovechó un error defensivo de San Luis, para que José Juan Macías consiguiera el 3-1. El tiempo no les alcanzó y los locales lograron su primer triunfo del Guard1anes 2021, mientras que Chivas la primera derrota y sembrando más dudas de las ya existentes.

Alineaciones

San Luis

San Luis: Axel Werner; Dionicio Escalante, Ramiro González, Jesús Piñuelas; Juan Castro (Jorge Sánchez m.71), Javier Güemez, Ricardo Chávez, Jhon Duque; Germán Berterame (Damián Batallini m.45), Pablo Barrera (Diego Pineda m.89) y Nicolás Ibáñez.

Entrenador: Leonel Rocco.

Guadalajara

Raúl Gudiño; Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce (Alejandro Mayorga m.69), Jesús Sánchez (Antonio Briseño m.27), Hiram Mier, Cristian Calderón (Ángel Zaldívar m.68); Jesús Molina, Isaác Brizuela, Uriel Antuna, Alan Torres (José Juan Macías m.45); Alexis Vega.

Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

Árbitro: Eduardo Galván. Amonestó a Jesús Sánchez, Jesús Piñuelas, Juan Castro, Hiram Mier, Antonio Briseño y Damián Batallini.

Temas

Lee También