Viernes, 29 de Marzo 2024

"Checo" Pérez y sus momentos clave para el título de Verstappen

En el marco de su primer año con Red Bull, analizamos los momentos clave de "Checo" Pérez que le permitieron a Max Verstappen conseguir el campeonato mundial 

Por: Jared López

UN AÑO. Sergio

UN AÑO. Sergio "Checo" Pérez cumplió su primer año al volante de Red Bull. AFP/ARCHIVO

Un 18 de diciembre de 2020, Sergio "Checo" Pérez fue anunciado como nuevo piloto de Red Bull, en la Fórmula 1 para suplir la salida de Alex Albon, con la encomienda de poner la escudería austriaca en compañía del neerlandés, Max Verstappen. 

Ahora, con su primer año cumplido y con la temporada 2021 finalizada, hacemos un análisis de las claves que convirtieron al tapatío, en el mejor socio de "Mad Max", quien le arrebató el título del Campeonato Mundial de Pilotos al histórico Lewis Hamilton. 

Precisamente en el duelo particular entre el neerlandés y el británico, fue el piloto mexicano el que acabó marcando la diferencia para que la balanza se inclinara en favor de Max Verstappen, quien incluso lo ha reconocido en cada entrevista que concede. 

AP/ARCHIVO

"Checo" le amargó la temporada a Hamilton

Gran Premio de Mónaco

En uno de los grandes premios más antiguos y prestigiosos de Fórmula 1, empezó el show de "Checo" contra Hamilton. Bajo la estrategia de overcut del mexicano, Hamilton terminó séptimo y Max Verstappen en primero.  

Gran Premio de Baku

Uno de los inolvidables para Lewis. En toda la carrera, Sergio Pérez no lo dejó rebasarlo en toda la carrera y al final, el británico terminó en la posición 16. "Checo" se metió en primer lugar. 

Gran Premio de Francia

Otra pesadilla. Sergio Pérez evitó que Hamilton entrara a pits y Max Verstappen pudo adelantarlo. El neerlandés acabó primero, el británico en segundo y el tapatío en tercero. 

Gran Premio de Silverstone

Pese a que fue una carrera para el olvido para Red Bull, Sergio Pérez logró quitarle el punto de la vuelta rápida a Lewis Hamilton. 

Gran Premio de Turquía

Una total exhibición defensiva de "Checo" Pérez, terminó dejando fuera del podio al piloto estrella de Mercedes. 

Gran Premio de Estados Unidos

Para evitar que hubiera un undercut, Sergio Pérez hizo que Hamilton entrara antes a pits y Verstappen terminó ganando la carrera.

Gran Premio de México

En casa, Sergio Pérez fue un dolor de cabeza para Hamilton, quien por preocuparse de que el tapatío no lo rebasara, terminó por dejar escapar a Max Verstappen. 

Gran Premio de Brasil

Sergio Pérez no logró conseguir subirse al podio en tierras cariocas. Hamilton se llevó la victoria, pero no lo hizo de manera completa. "Checo" logró arrebatarle el punto de la vuelta rápida. 

Gran Premio de Abu Dabi 

Una exhibición de "Checo" le dio el título a Verstappen. El mexicano detuvo 10 segundos a Hamilton, para que Max pudiera alcanzarlo. El resto, es historia. 

JL 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones