Jueves, 25 de Abril 2024

La emotiva reacción de "Checo" Pérez al título de su compañero Max Verstappen

El piloto se dice feliz por la hazaña de su coequipero, conseguida de último segundo en el GP de Abu Dabi

Por: Oralia F. López

El tapatío no pudo sino mostrar alegría tras la hazaña, obtenida de último segundo, en la temporada más emocionante de los últimos años. EFE / ARCHIVO

El tapatío no pudo sino mostrar alegría tras la hazaña, obtenida de último segundo, en la temporada más emocionante de los últimos años. EFE / ARCHIVO

El mexicano Sergio "Checo" Pérez reaccionó este 12 de diciembre al título de campeón del mundo de la Fórmula 1 (F1) que ganó su compañero en Red Bull, Max Verstappen. El tapatío dedicó emotivas palabras al triunfo del neerlandés, quien ganó el Gran Premio de Abu Dabi y se quedó con el campeonato de pilotos 2021. El tapatío no pudo sino mostrar alegría tras la hazaña, obtenida de último segundo, en la temporada más emocionante de los últimos años.

"Estoy muy feliz por Max y por el equipo. Merecen verdaderamente este título. Hemos perdido el título de constructores, pero he tenido que abandonar, ya que mi motor ya estaba a punto de explotar", señaló  el mexicano, explicando lo que pasó antes de que dejara el circuito de Yas Marina.

"He hecho una buena temporada, necesité tiempo para adaptarme y he progresado mucho en la segunda parte de la campaña, por lo que pude ayudar a Max", completó.

"Checo" Pérez también habló sobre la dura batalla de final de temporada entre Verstappen y Hamilton por el título de la F1 2021.

"Fue duro contra Lewis, pero fue fair-play. No quería verme implicado, pero debía ayudar a mi equipo. Estoy seguro que Lewis lo entenderá".

Hamilton, orgulloso de su trabajo en "la temporada más difícil"

"Estoy realmente orgulloso de mi equipo y agradecido, he dado todo hoy y nunca", dijo el británico. EFE / K. Jebreili

El británico Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, siete veces campeón del mundo, y que este domingo concluyó en el segundo lugar en el GP de Abu Dabi, felicitó a su rival Verstappen por su primer título. Asimismo se mostró "orgulloso" del trabajo de su equipo, en la temporada "más difícil".

"Quiero felicitar a Max y a su equipo. Nosotros también trabajamos duro todo el año, en la temporada más difícil de todos los tiempos", declaró.

"Estoy realmente orgulloso de mi equipo y agradecido, he dado todo hoy y nunca, a lo largo de la temporada, hemos tirado la toalla. La temporada que viene contraatacaré", remató Hamilton.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones