Domingo, 04 de Diciembre 2022

Checo Pérez: Se cumple un año de su llegada a Red Bull

Sergio "Checo" Pérez cumplió su primer año al volante de la escudería austriaca

Por: Jared López

TEMPORADÓN. En el plano individual, Sergio Pérez cerró la temporada 2021 con cinco podios, una victoria y en el cuarto puesto de la clasificación. AFP/ARCHIVO

TEMPORADÓN. En el plano individual, Sergio Pérez cerró la temporada 2021 con cinco podios, una victoria y en el cuarto puesto de la clasificación. AFP/ARCHIVO

Cuando todo parecía indicar a una salida de Sergio "Checo" Pérez de la Fórmula 1, por no encontrar asiento en alguna escudería de cara a la temporada 2021, el piloto tapatío tuvo actuaciones destacadas a bordo del auto de Racing Point y eso le abrió las puertas para que, un día como hoy pero de hace un año, Red Bull le escogiera para ponerlo al volante, como coequipero de Max Verstappen. 

Fue justamente un 18 de diciembre de 2020, cuando la escudería austriaca anunció la llegada del oriundo de Guadalajara a sus filas. 

Fue justo un 18 de diciembre del 2021 cuando Red Bull anunció a Sergio Pérez como su nuevo piloto, con la intención de sumar de cara al campeonato de constructores, pero también de convertirle en un aliado capaz de impulsar a Max Verstappen en su lucha contra el conductor de Mercedes y multicampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton. 

Bajo esa encomienda, "Checo" cumplió su primer año y lo hizo en grande. En el plano individual, Sergio Pérez cerró la temporada 2021 con cinco podios, una victoria y en el cuarto puesto de la clasificación con 190 puntos, tan solo 36 unidades por detrás de Valtteri Botas de Mercedes.

En el ámbito colectivo, Sergio "Checo" Pérez ayudó a que su escudería firmara un gran año tras finalizar en la segunda posición en el Campeonato Mundial de constructores. Además, la proesa llegó, pues el tapatío fue pieza clave para que su compañero, el neerlandés Max Verstappen, se coronara como campeón del mundo, cumpliendo la encomienda para la cual Red Bull le contrató.

A través de sus redes sociales, Red Bull recordó la llamada que le hicieron al piloto tapatío para que se uniera a sus filas y se pusiera al volante de la escudería austriaca, con quien además, ha extendido su vínculo contractual. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones