Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Se arrastra deuda millonaria: Code

Fernando Ortega, nuevo director, espera resolver de inmediato los problemas financieros del organismo 

Por: El Informador

Fernando Ortega dice tener varios temas por atender, pero entre ellos, el financiero es uno de los más urgentes. EL INFORMADOR / A. Camacho

Fernando Ortega dice tener varios temas por atender, pero entre ellos, el financiero es uno de los más urgentes. EL INFORMADOR / A. Camacho

La nueva administración del Code ha tenido un inicio de actividades turbulento, pues entre una serie de reclamos de atletas, adeudos y desperfectos por atender, las autoridades del organismo deportivo estiman tener una deuda aproximada a los 90 millones de pesos.

Así lo reveló Fernando Ortega, quien ahora ostenta el puesto de director general de esta dependencia que ha estado en el ojo del huracán durante los últimos días. Con menos de una semana en el cargo, el ex dirigente del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude), cuenta a detalle las problemáticas que deben atender a la brevedad.

- La administración pasada aseguró que dejaba finanzas estables ¿qué tan cierto es esto?

- Aún se está analizando, estamos todavía dentro del marco para poder requerir y hacer preguntas sobre algunos temas de manera directa, nos estamos documentando para presentarlas ante la Contraloría. La realidad es que encontramos números que en la parte contable aún no logramos cuadrar. Se habla de una deuda cercana a los 90 millones de pesos, aunque aún estamos tratando de documentarla en el papel para que la institución pueda responder ante estas instancias.

- ¿Qué hay de los adeudos con instructores?

- Recibimos adeudos de instructores, principalmente los que laboran en las escuelas de iniciación deportiva. Ya hemos revisado ese tema y lo regularizaremos. Recién tomamos el control de las cuentas y lleva un proceso ante los bancos. Estamos documentando todos los temas financieros reales, porque de lo que se nos planteó a lo que hemos recibido hay algunas cosas que no cuadran. Trataremos de regularizar todo antes de esta quincena para que los instructores puedan tener sus pagos y cerremos el año con normalidad.

- ¿Qué más se adeuda con los empleados?

- Tenemos pendientes los aguinaldos y la última quincena, los cuales recaerán sobre nosotros. Estamos a la espera de una parte del subsidio que nos dejaron, pero no alcanzará completamente para este fin.

- Si al final no cuadran las cuentas, ¿qué pasará?

- Necesitamos cerrar esta parte de inventarios para poder, en caso de que exista algún tema de requerimientos según los procedimientos de la Contraloría, pues hacerlos válidos.

- ¿Cuándo podrían dar certeza a este tema?

- De entrada tenemos 30 días para poder hacer uso de ese derecho, estamos acelerando todo y haremos cortes semanales para que cada una de las áreas nos permitan saber su principal irregularidad o faltante.

- ¿Qué fue lo primero que atendieron a su llegada?

- Tres días antes de nuestra recepción formal tuvimos que intervenir las albercas porque teníamos el Campeonato Nacional de Curso Corto esta semana, y si no hacíamos algo recibiríamos en muy malas condiciones el evento. Las quejas también nos obligaron a intervenir la fosa de clavados.

- ¿Hoy ya están a 100% las albercas?

- Ya, la realidad es que hemos intervenido todas. El Centro Acuático se encuentra en las mejores condiciones porque fue ahí donde más hemos trabajado previo al Campeonato Nacional. La fosa ya está en condiciones de utilización, de hecho el viernes ya pudieron entrenar ahí. Hay otras en donde aún se está interviniendo, lleva sus días y estamos en eso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones