Martes, 16 de Abril 2024

Nueva administración pone manos a la obra para mejoras

El nuevo titular del CODE, Fernando Ortega,  hizo la revisión de los polideportivos para comenzar con su mantenimiento y mejora

Por: Con información de ESPN

Fernando Ortega (izquierda) supervisa el estado de las instalaciones deportivas. @SPORTCENTER

Fernando Ortega (izquierda) supervisa el estado de las instalaciones deportivas. @SPORTCENTER

La nueva administración del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (Code), encabezada por Fernando Ortega, anunció que ayer mismo ya funcionó con normalidad la fosa de clavados que algunos medallistas olímpicos, entre ellos Iván García, señalaron por estar en deplorables condiciones durante la anterior administración, encabezada por André Marx Miranda, además de que renovaron ya el menú para los atletas.

Ortega reveló a la cadena ESPN que encontró deudas en el Code Jalisco por alrededor de 90 millones de pesos, pero que ello no impedirá establecer su programa de trabajo que está enfocado en lograr que el Estado se convierta en un referente nacional e internacional con apoyo y seguimiento a atletas, pero también con activación deportiva.

“La fosa de clavados, donde entrenan los clavadistas olímpicos, debe quedar hoy (ayer) en funcionamiento completamente. Hice un recorrido, las albercas tomaron color, están en su temperatura, creo que no habrá problema. Otro aspecto fue el del comedor, los atletas referían que había mala calidad en alimentos, les daban soya y frijoles desde hace meses, ayer (jueves) ya intervenimos, se les supervisaron los alimentos por parte de nutrición, se notó el cambio y la siguiente semana empezaremos a hacer una limpieza profunda del área porque hay plagas de insectos”, dijo el nuevo titular del Code.

Otro de los cambios que tuvieron que hacer fue en el Centro Acuático Metropolitano, pues el día 12 de diciembre comienza el Campeonato Nacional de curso corto y, aseguró, estaba en pésimas condiciones, lo cual ponía en tela de juicio su realización; sin embargo, ha quedado listo para recibir las competencias que son clasificatorias a la Olimpiada Nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones