Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Beijing 2022: Estos son los cuatro atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Invierno

La delegación mexicana tendrá participación de cuatro atletas en cuatro disciplinas distintas y aquí te decimos quiénes son

Por: Jared López

La delegación mexicana estará conformada por tres hombres y una mujer. AFP/ARCHIVO

La delegación mexicana estará conformada por tres hombres y una mujer. AFP/ARCHIVO

Este 4 de febrero comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing de 2022 y México contará con cuatro participantes durante la justa con la esperanza de sumar la primera medalla de la historia de nuestro país. 

La delegación mexicana estará conformada por tres hombres y una mujer: Donovan Carrillo, Jonathan Soto, Rodolfo Dickson y Sarah Schlepper. A continuación te contamos un poco más sobre ellos y por qué debes seguirlos durante los Juegos Olímpicos de Invierno.

Donovan Carrillo

TWITTER/@COM_Mexico

Donovan Daniel Carrillo Suazo, nación en Zapopan, Jalisco un 17 de noviembre de 1999 y a sus 22 años está cumpliendo uno de sus sueños: representar a México en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, en la disciplina de Patinaje Artístico Masculino. 

Carrillo Suazo se ha tenido que sobreponer a distintos obstáculos durante su carrera, por ejemplo, la falta de infraestructura adecuada ha hecho que deba entrenar en pistas de hielo en centros comerciales, donde ni la privacidad ni el silencio vienen incluidos.

Conoce más acerca de Donovan Carrillo aquí: Donovan Carrillo, un soñador representando a México en los Juegos Olímpicos de Invierno

Jonathan Soto

TWITTER/@COM_Mexico

Jonathan Soto Moreno, a sus 27 años, vivirá su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos de Invierno cuando debute en Beijing 2022 en la disciplina de Esquí de Fondo. 

Jonathan Soto es ingeniero en robótica y se gana la vida trabajando para una empresa en Minnesota que lo ha apoyado incluso en su sueño de asistir a Beijing 2022 y aunado a su esfuerzo, ha logrado estar donde está. 

Conoce más acerca de Jonathan Soto aquí: Jonathan Soto, el sacrificio de un campeón que representa a México en los Juegos Olímpicos de Invierno

Rodolfo Dickson

TWITTER/@COM_Mexico

Rodolfo Roberto Dickson Sommers nació el 11 de julio de 1997 en Puerto Vallarta, Jalisco. Beijing 2022 será su segunda experiencia en una justa olímpica de invierno tras haber participado en PyeongChang 2018 en la disciplina de Esquí Alpino. 

Su vida no ha sido fácil, pues el quedar huérfano a los 9 meses lo llevó lejos de México tras ser adoptado a los 3 años de edad por una pareja canadiense. El amor a sus raíces lo convirtió en un ferviente orgulloso representante de México. 

Conoce más acerca de Rodolfo Dickson aquí: Rodolfo Dickson, por la revancha con México en los Juegos Olímpicos de Invierno

Sarah Schlepper

Facebook/Sarah Schleper Gaxiola

A sus 42 años, la oriunda de Colorado, Estados Unidos, representará a México por segunda vez en unos Juegos Olímpicos de Invierno, algo que cataloga como un "honor" y un "sueño". 

El casarse con un mexicano le otorgó la nacionalidad y competirá por segunda ocasión representando a nuestro país en una justa olímpica de Invierno en la disciplina de Esquí Alpino.

Conoce más acerca de Sarah Schlepper aquí: Sarah Schlepper, el sueño de representar a México en los Juegos Olímpicos de Invierno

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones