Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

APT Master Final regresará a Guadalajara en 2023 

La organización encabezada por Gustavo Santoscoy García confirmó que el APT Master Final regresará a la ciudad en el 2023

Por: Patricia Gallardo Name

Gustavo Santoscoy dijo que sin duda, el pádel es un proyecto al que se debe apostar. EL INFORMADOR/P. GALLARDO

Gustavo Santoscoy dijo que sin duda, el pádel es un proyecto al que se debe apostar. EL INFORMADOR/P. GALLARDO

Una vez más, la ciudad de Guadalajara ha demostrado que está diseñada para recibir y cautivar a la élite del deporte, sin importar de qué disciplina se trate. 

El sábado por la tarde la organización encabezada por Gustavo Santoscoy García confirmó que tras el éxito del APT Master Final en Guadalajara, el evento regresará a la ciudad en el 2023.

En una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Centro Panamericano de Tenis, sede del evento que reúne a los mejores exponentes del pádel, Santoscoy García dijo que: 

“Definitivamente nos vamos a volver a ver aquí en 2023” y agregó que “para Guadalajara el objetivo es que se convierta en parte del calendario por muchos años, que esta ciudad se convierta en un lugar tanto de tenis como de pádel”.

Por su parte, Fabrice Pastor, presidente del APT Tour, dijo que “para nosotros sería un sueño volver en el 2023, ya estamos hablando de ello. Por nuestra parte no habrá ningún problema y a lo mejor hacer otras cosas en México, ir de la mano de ellos, nos da muchísima tranquilidad”. 

Además, Pastor resaltó la ventaja que tiene jugar en sedes que ya han organizado torneos de tenis como es el caso de Guadalajara que ha sido sede de las WTA Finals, el Abierto de Zapopan y Masters 1000 todos ellos parte del calendario de la WTA.

“Las instalaciones no pueden ser mejores, el equipo de Gustavo es difícil de igualar, estamos felices, primero hizo el tenis y eso da una preparación diferente, los jugadores están contentos y yo me siento como en casa”, comentó.

Con esto, tanto la organización del APT, como la de Santoscoy García aseguraron que buscan impulsar el pádel. 

En ese sentido, Pastor destacó la labor del presidente municipal de Guadalajara y las canchas públicas que ha impulsado para practicar el deporte: 

“Me congratula una cosa de la que me enteré ayer, creo que las únicas pistas públicas de todo Mexico las ha creado el señor Pablo Lemus aquí en Guadalajara. Esa iniciativa yo primero se la agradezco personalmente como mundo del pádel, pero luego también creo que es importante para la formación de nuevos jugadores. Necesitamos que los erarios públicos ayuden en eso”. 

Gustavo Santoscoy dijo que sin duda, el pádel es un proyecto al que se debe apostar, por lo que analizan la posibilidad de que en el Centro Panamericano de Tenis pudieran existir también canchas para la práctica de este deporte, aparte del tenis.

“Habría que ver en cuanto a infraestructura cómo hacer un proyecto donde sea factible tener canchas de pádel y al mismo tiempo de tenis. Sí creemos que uno de los principales factores es que primero la gente juegue pádel para después venir a verlo”.

JL

Temas

  • APT
  • Pádel
  • Gustavo Santoscoy

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones