Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡No bastó! Así le fue a Portugal con Cristiano en los Mundiales

Portugal quedó eliminada de Qatar 2022, en el Mundial del adiós de Cristiano Ronaldo; a continuación te compartimos cómo fue la era de CR7 con los lusitanos 

Por: Diego Alejandro Reos

Al final Cristiano se despidió de su última Copa del Mundo sin lograr el título que habría redondeado su de por sí laureada carrera. Xinhua/Xiao Yijiu

Al final Cristiano se despidió de su última Copa del Mundo sin lograr el título que habría redondeado su de por sí laureada carrera. Xinhua/Xiao Yijiu

Hasta antes de que iniciara este siglo Portugal tenía una historia pobre dentro de la Copa del Mundo, pues más allá de que fue tercero en Inglaterra 1966, el cuadro lusitano apenas disputó dos ediciones del torneo entre Uruguay 1930 y Francia 1998.

Su segunda participación de hecho fue en México durante 1986, pero en ese torneo se despidieron en Fase de Grupos sin saber que regresarían al certamen hasta la edición de Corea-Japón 2002.

Con Luis Figo como estandarte en territorio asiático Portugal perdió contra Corea, goleó a Polonia y también sufrió un tropiezo ante los Estados Unidos, y aunque esto significó un duro regreso de Portugal a este torneo, a partir de ese momento vendría un cambio para ellos en donde se convirtieron en un invitado constante de la mano de Cristiano Ronaldo.

Alemania 2006 fue el primer Mundial de Cristiano, y casualmente fue ahí en donde Portugal retomó reflectores en esta justa al llegar hasta Semifinales para posteriormente perder el duelo por el tercer lugar ante el combinado local.

Los Octavos de Final fueron el siguiente resultado de los portugueses dentro de Sudáfrica 2010, y aunque sufrieron la decepción de ser eliminados en Fase de Grupos para la justa de Brasil 2014, su título en Eurocopa durante 2016 los puso como contendientes para la justa mundialista de Rusia 2018.

Por desgracia para Cristiano y compañía en ese torneo volvieron a despedirse en Octavos, y aunque Qatar significó un avance al regresar a la ronda de los ocho mejores del planeta (Cuartos), al final Cristiano se despidió de su última Copa del Mundo sin lograr el título que habría redondeado su de por sí laureada carrera.  

Portugal en los Mundiales con CR7

  • Alemania 2006: Cuarto lugar
  • Sudáfrica 2010: Octavos de Final
  • Brasil 2014: Primera Fase
  • Rusia 2018: Octavos de Final
  • Qatar 2022: Cuartos de Final

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones