Jueves, 25 de Abril 2024

Inglaterra vs Francia: el futbol se niega a volver a casa

La Selección de Inglaterra cayó eliminada del Mundial de Qatar 2022, un duro golpe para los inventores del futbol 

Por: Diego Alejandro Reos

Inglaterra se quedó a un pasito, como le suele suceder siempre. AFP/P.ELLIS

Inglaterra se quedó a un pasito, como le suele suceder siempre. AFP/P.ELLIS

Inventar el juego no te asegura tener éxito en el mismo, y eso le ha quedado claro a una Inglaterra que volvió a fracasar en su intento de conseguir la Copa del Mundo ahora en Qatar 2022. 

Luego de que fueran finalistas en la Euro 2020 el grito de “football's coming home” retomó fuerza entre los aficionados británicos que esperan ver a su país de nueva cuenta en lo más alto de este deporte, pero ahora ese objetivo tendrá que esperar, cuando menos, otro ciclo mundialista.

Lo anterior se debe a que este sábado los ingleses cayeron eliminados por 2-1 ante Francia dentro de los Cuartos de Final de Qatar 2022, esto con drama incluido a causa de que Harry Kane falló el penal que pudo significar el posible empate del “equipo de la rosa”.

En un duelo de pronóstico reservado debido al plantel con el que cuenta cada una de estas selecciones, la campeona defensora (Francia) impuso sus condiciones gracias a los goles de Aurélien Tchouaméni y Olivier Giroud, quien de paso sigue acrecentando su marca como el máximo anotador histórico del conjunto galo.

El tanto de Tchouaméni cayó al minuto 17, esto para que posteriormente Inglaterra igualara el marcador desde los 11 pasos gracias a que Kane venció a Hugo Lloris al 54’ desde el manchón penal.

Ya en igualdad de condiciones Francia encontró el gol de la victoria después de un formidable remate de cabeza con el que Giroud volvió a poner en ventaja a los suyos, pero como este partido merecía una resolución de alarido, Inglaterra dejó escapar el empate que pudo significar los tiempos extra a causa de que Harry Kane desaprovechó un penalti al 84’.

Con la seguridad de haber anotado previamente, el atacante del Tottenham puso la pelota en el manchón penal y se dispuso a disparar con la misma potencia que lo hizo minutos atrás, pero por desgracia para él y su equipo, en esta ocasión la pelota terminó en las gradas y no en las redes.

A causa de esto, ahora Francia seguirá con su camino a lo que podría ser un bicampeonato del Mundo, y mientras tanto Inglaterra deberá esperar a que el futbol regrese a casa después de 56 años de su última visita (Mundial de 1966).

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones