Domingo, 14 de Agosto 2022

La mañanera de AMLO de hoy 22 de febrero de 2022

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Redacción Digital .

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este martes 22 de febrero desde Palacio Nacional, en CDMX. 

AMLO señala a Lilly Téllez de traición: "¿Qué le hice, en qué la dañé?"


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obraor (AMLO) volvió a criticar a sus opositores y en esta ocasión hizo señalamientos sobre la senadora Lilly Téllez, a quien acusó de traición.

Sin mencionar el nombre de Lilly Téllez, a quien invitó a ser senadora por Morena, pero luego se pasó a la bancada de Acción Nacional, AMLO refirió en la “mañanera” de hoy que hay políticos que "sin haberles hecho nada", traicionaron el movimiento.

 

AMLO dice que no está en contra de periodistas sino de quienes se venden


El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retomó la mañana de este martes el tema de la confrontación que recientemente ha tenido con algunos periodistas, entre ellos Carlos Loret de Mola, y aseguró que no está en contra de los periodistas, sino que está en contra de quienes se venden, y se alquilan a supuestos grupos de poder y de prisión.

"Yo no estoy en contra de los periodistas, estoy en contra de quienes se venden, se alquilan, que están al servicio de estos grupos de poder", declara AMLO. SUN / G. Espinosa

AMLO afirma que vive modestamente en comparación con Peña y Calderón


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este martes que el departamento que habita con su familia dentro de Palacio Nacional es modesto si se compara la forma en cómo vivían los pasados exmandatarios.

"Sí es un palacio, pero yo ocupó un departamento que tenía de descanso Calderón y Peña", menciona AMLO. EFE / ARCHIVO

"Un metiche que está auspiciando la discordia", dice AMLO sobre Ted Cruz


El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió la mañana de este martes contra el senador republicano estadounidense, Ted Cruz, a quien calificó de un "metiche" que auspicia la discordia.

En su conferencia de prensa "mañanera", en Palacio Nacional, AMLO recomendó a los connacionales en Estados Unidos verlo como una persona que entromete en asuntos que solo le corresponden a México.

El Presidente López Obrador dijo en días pasados que era un "timbre de orgullo" que el senador Cruz, arremetiera contra su gobierno, "si él dice que estamos mal, pues la verdad es que me produce orgullo". SUN / G. Espinosa

"Es una disputa por la nación": AMLO sobre la polémica de su hijo mayor


El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retomó la mañana de este martes la polémica de su hijo mayor y su esposa, quien rentó una casa en Estados Unidos a un excontratista de Pemex, al asegurar que en el caso lo que hay en el fondo es una disputa por la nación.

Durante su conferencia de prensa "mañanera", AMLO aseveró:

"Ni siquiera es un asunto personal o periodístico, es una disputa por la nación, a veces se gana el gobierno, pero no el poder, y aquí si es una lucha del poder con dos concepciones distintas: La nuestra es que el poder solo sirve cuando se pone al servicio de los demás, la de ellos de acumular riquezas, actuar de manera fascista, clasista y no respetar al pueblo".

AMLO advierte que vendrán otras andanadas porque existen medios que son defensores de los grupos de intereses creados. SUN / G. Espinosa

López-Gatell presume baja de hospitalizaciones por COVID-19


Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presumió la mañana de este martes resultados sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en México tras la reducción de la mortalidad y de la ocupación hospitalaria durante la cuarta ola.

De acuerdo a López-Gatell "las noticias han sido muy positivas durante un mes consecutivo" y destacó que la ocupación hospitalaria presenta una baja del 82% respecto al punto máximo que ha tenido la pandemia y celebró que suman dos semanas de reducción en cuanto a mortalidad.

De acuerdo a López-Gatell "las noticias han sido muy positivas durante un mes consecutivo". SUN / G. Espinosa

Temas

Lee También