Sábado, 13 de Agosto 2022

AMLO afirma que vive modestamente en comparación con Peña y Calderón

López Obrador menciona que el departamento donde vive en Palacio Nacional era un área de descanso durante las administraciones de EPN y Felipe Calderón

 

Por: SUN .

00:00:00

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este martes que el departamento que habita con su familia dentro de Palacio Nacional es modesto si se compara la forma en cómo vivían los pasados ex mandatarios.

En la “mañanera” de hoy martes, AMLO recordó que cuando visitó en calidad de presidente electo al entonces mandatario Enrique Peña Nieto, éste le mostró el departamento porque en su campaña había declarado que quería vivir en Palacio Nacional.

"Sí es un palacio, pero yo ocupó un departamento que tenía de descanso Calderón y Peña. Como yo en campaña hablé de que quería vivir aquí, cuando visite al presidente Peña ya siendo presidente electo me dijo 'mire, le voy a enseñar' y ya me mostró el departamento y ahí vivo", comentó.

Reconoció que le costó "un poco de trabajo" convencer a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller de mudarse al recinto histórico.

"Yo llegué a vivir a Palacio porque aquí vivió y murió Juárez y vivo en un departamento y les diría modesto, para como vivían antes (los demás presidentes)”.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones