Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO señala a Lilly Téllez de traición: "¿Qué le hice, en qué la dañé?"

Sin mencionar el nombre de Lilly Téllez, López Obrador refirió en la “mañanera” de hoy que hay políticos que "sin haberles hecho nada", traicionaron el movimiento

Por: SUN .

00:00:00

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obraor (AMLO) volvió a criticar a sus opositores y en esta ocasión hizo señalamientos sobre la senadora Lilly Téllez, a quien acusó de traición.

Sin mencionar el nombre de Lilly Téllez, a quien invitó a ser senadora por Morena, pero luego se pasó a la bancada de Acción Nacional, AMLO refirió en la “mañanera” de hoy que hay políticos que "sin haberles hecho nada", traicionaron el movimiento.

"Hay políticos, mujeres, hombres, que nosotros les dimos la oportunidad; yo soy responsable, soy culpable porque los invitamos a participar y sin nada, sin haberles hecho nada traicionaron al movimiento. Eso no pasa con la gente humilde, con la gente pobre.

Sobre las advertencias que ha hecho Téllez, de querer encarcelar a AMLO y a parte de su gabinete por las acciones durante su Gobierno, el Presidente de México respondió:

Te puede interesar: "Quiero ver a AMLO tras las rejas": Lilly Tellez busca ser presidenta en 2024

"Yo a veces digo, ‘y esta señora que me quiere meter a la cárcel, qué le hice’ si lo único que hice, cometí a lo mejor el error de invitarla, pero en qué la dañé. ¡No, en nada! Es un pensamiento conservador, también lo entiendo, pero eso es lo que está sucediendo", expresó sobre Lilly Téllez sin mencionar su nombre.

Además, AMLO mencionó que hay "conservadores corruptos, transas" con un pensamiento retrógrado porque son dogmáticos que "se tragan todo, con gusto además".

"Yo también por eso no dedico mucho tiempo a querer convencer a la élite y algunos sectores de clase media, no. Les digo, como lo mencionaba el maestro Pellicer, ‘siga usted su camino, ahí vas bien’, sigue escuchando a Loret, sigue escuchando a Carmen Aristegui, sigue leyendo el Reforma, vas muy bien, El Universal, ahí la llevas", expresó López Obrador.

Finalmente, AMLO dijo que le dedica mucho más tiempo a estar informando a la mayoría del pueblo, "y no me cuesta mucho trabajo porque es una mente mucho más abierta, limpia, y desde luego muy leales".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones