Sábado, 20 de Abril 2024

"Un metiche que está auspiciando la discordia", dice AMLO sobre Ted Cruz

AMLO recomienda a los connacionales en EU ver a Ted Cruz como una persona que entromete en asuntos que solo le corresponden a México

Por: SUN .

00:00:00

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió la mañana de este martes contra el senador republicano estadounidense, Ted Cruz, a quien calificó de un "metiche" que auspicia la discordia.

En su conferencia de prensa "mañanera", en Palacio Nacional, AMLO recomendó a los connacionales en Estados Unidos verlo como una persona que entromete en asuntos que solo le corresponden a México.

"Les diría a nuestros paisanos que consideren a ese señor como un metiche que está auspiciando la discordia, y esto que lo tomen en cuenta por si este señor quiere seguir siendo senador, gobernador o presidente, pues que no estén pensando en una persona así".

"Somos libres, pero imagínense un candidato a cualquier cargo que se mete a la vida interna de otro país".

El pasado 17 de febrero, el senador republicano por el estado de Texas, Ted Cruz, criticó que en México se están promoviendo las agresiones contra periodistas, y "el colapso acelerado de las instituciones mexicanas y el estado de derecho bajo López Obrador es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos" por lo que solicitó la intervención del presidente Joe Biden.

Un día después en Ciudad Juárez, Chihuahua, el Presidente López Obrador dijo que era un "timbre de orgullo" que el senador Cruz, arremetiera contra su gobierno, "si él dice que estamos mal, pues la verdad es que me produce orgullo".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones