Domingo, 14 de Agosto 2022

López-Gatell presume baja de hospitalizaciones por COVID-19

Hugo López-Gatell destaca que la ocupación hospitalaria presenta una baja del 82% respecto al punto máximo que ha tenido la pandemia

Por: SUN .

00:00:00

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presumió la mañana de este martes resultados sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en México tras la reducción de la mortalidad y de la ocupación hospitalaria durante la cuarta ola.

De acuerdo a López-Gatell "las noticias han sido muy positivas durante un mes consecutivo" y destacó que la ocupación hospitalaria presenta una baja del 82% respecto al punto máximo que ha tenido la pandemia y celebró que suman dos semanas de reducción en cuanto a mortalidad.

En el Informe del Pulso de la Salud, durante la conferencia de prensa "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), López-Gatell señaló que en la cuarta ola de la pandemia la ocupación hospitalaria no ha superado el 50% debido a que se tienen suficientes camas y por el alto porcentaje de población vacunada contra SARS-CoV-2.

Detalló que hay una diferencia del 76% en cuanto a defunciones entre el punto máximo de la pandemia al día de hoy.

"Aquí vemos la hospitalización, vean cómo el patrón es muy diferente, en vez de que la última curva sea la más grande es la más pequeña; primera curva, la segunda curva que fue la más intensa y después tuvimos la tercera y la cuarta y tenemos una reducción o una comparación de 82% con respecto al punto máximo de la epidemia en el momento en que nos encontramos actualmente en ocupación hospitalaria. Nunca superó del 50% a la ocupación hospitalaria nacional, porque tuvimos suficientes camas, producto de la reconversión, pero además teníamos ya una gran proporción de la población vacunada cuando llegó esta cuarta ola".

"Lo mismo en las defunciones, vean ustedes que la segunda ola fue la más intensa y después tuvimos la tercera y la cuarta, y también la comparación es muy notoria entre el punto máximo de la segunda curva y el momento actual hay 76% de diferencia y afortunadamente llevamos dos semanas consecutivas de reducción de la mortalidad", dijo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones