Domingo, 14 de Agosto 2022

Enrique Aubry y su amplia carrera de agresiones

No es la primera vez que el diputado protagoniza un incidente violento; estos son sus escándalos

Redacción Digital .

Este 1 de julio de 2021, el dirigente del Partido Verde en Jalisco, Enrique Aubry, fue denunciado por amenazas y lesiones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ex diputado local y actual dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Jalisco (PVEM), Enrique Aubry, afirmó en su momento que no le gustaban los escándalos, sin embargo, su historial político dice lo contrario. Y es que recientemente fue señalado de presunta agresión y amenazas de muerte, por parte de su asistente y chofer

Sin embargo, no es la primera vez, y estos son los actos violentos en los que se ha visto envuelto a lo largo de su carrera.

0
0
null
null

Denuncian a Enrique Aubry por amenazas de muerte (2021)

Este 1 de julio de 2021, de nueva cuenta, el dirigente del Partido Verde en Jalisco Enrique Aubry, fue denunciado, esta vez, por su asistente y chofer, por amenazas y lesiones.

 

ESPECIAL /

El denunciante relató que los ataques se dieron la tarde del miércoles mientras atendía a invitados del político en un departamento en la colonia Moderna. Dijo que fue atacado en el cuarto de servicio donde Aubry primero lo agredió verbalmente, luego lo intentó ahorcar y posteriormente la amagó con un cuchillo. Comentó que logró escapar y salir del departamento, pero fue perseguido y sobre avenida Américas el ex diputado junto con otros dos empleados intentaron subirlo a la fuerza a un automóvil; pero consiguió evadirlos.

 

Braulio Álvarez López compartió imágenes de la agresión que sufrió por parte de Aubry. ESPECIAL /

Aubry pide licencia tras pleito con Salvador Caro (2018)

El líder el Partido Verde en Jalisco, Enrique Aubry, solicitó licencia a su cargo en agosto de 2018, luego de que mantuviera un enfrentamiento con el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Salvador Caro, a quien, según versiones, amenazó. 

 

El pleito se dio en medio de la polémica por el nombramiento de magistrados en el Congreso de Jalisco. 

 

Aubry fue sustituido por el diputado Omar Hernández, también del Partido Verde.

Se enfrenta a coordinador de diputados del PRI (2016)

En septiembre de 2016, el entonces diputado local protagonizó un nuevo escándalo, al enfrentarse con el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Contreras Zepeda. Trascendió que Aubry empujó y manoteó al representante del tricolor en reclamo porque no fue convocado a una reunión donde se discutieron asuntos del Poder Judicial.

Denuncian a Aubry por supuestamente amenazar a un civil con arma de fuego (2016)

En mayo de 2016, el dirigente del Partido Verde Enrique Aubry fue señalado de protagonizar supuestamente un altercado en el que amenazó con un arma de fuego a un civil.

 

Los hechos habrían ocurrido en la Glorieta de avenida México y Golfo de Cortés, en Guadalajara. Según el denunciante, al no cederle el paso al diputado, éste sacó una pistola y lo amenazó.

Aubry agrede al titular de Movilidad (2016)

Sucedió cuando en el Congreso local se sostenía una discusión sobre taxis tradicionales y ejecutivos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

 

Enrique Aubry y el director del Instituto de Movilidad en aquel entonces, Mario Córdova España, tuvieron un debate que subió de tono y que según testigos llegó hasta los golpes.

 

Ante el hecho, el diputado local dijo que esa discusión fue ''más apasionada que violenta'' y el altercado quedó ahí, sin tener repercusiones más severas.

Agrede a brigadistas del PAN (2015)

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció a Enrique Aubry de haber agredido físicamente a brigadistas de César Íñiguez, aspirante panista quien, como él, también buscaba la diputación local del distrito 14.

 

El hecho se suscitó cuando brigadistas se disponían a rotular una barda con el nombre del candidato César Íñiguez, es momento llegó Aubry junto a otras personas a bordo de una camioneta de modelo reciente llegó  para amedrentarlos y con una supuesta arma larga agredirlos, dos de ellos con heridas de gravedad.

 

Este hecho fue denunciado ante la Fiscalía de Jalisco, pero no se tuvo una solución al respecto.

Reta a golpes a diputado panista durante sesión (2013)

Siendo diputado federal, en 2013 Aubry retó a golpes e intercambió empujones con el panista Germán Pacheco Díaz. El altercado se dio entre las curules de la Cámara de Diputados durante una sesión de pleno. 

Desacuerdos por el huracán ''Jova'' (2011)

Enrique Aubry se encontraba en el pleno del Congreso Local, para solicitar a Emilio González Márquez, ex gobernador de Jalisco, un crédito por las afectaciones del huracán ''Jova'', pero le recriminó al diputado panista, Héctor Álvarez, que lo había antecedido en la palabra por el anuncio que hizo en días anteriores en los que dio a conocer una lista de presuntos aviadores y ''dobleteros''.

 

El líder parlamentario llamó al panista a comprobar sus dichos con respecto a los aviadores que detectó y acusó en tribuna, a Álvarez Contreras de traer ''paleros''. La discusión no pasó de los dichos y alguna que otra palabra altisonante.

''Incidente menor'', tras un partido de futbol en el Estadio Jalisco (2010)

En el año 2010, a las afueras del Estadio Jalisco después de un partido de futbol, se dijo que supuestamente el chofer del entonces diputado local Enrique Aubry golpeó con su camioneta al paso al ex diputado del PAN Iván Argüelles. Ante el hecho intervino José Antonio de la Torre Bravo, pero la llegada del congresista del Partido Verde terminó en el enfrentamiento, el cual fue presenciado por aficionados y policías de Guadalajara y del Estado.

 

Los involucrados trataron de minimizar el hecho y días después lo calificaron como un ''incidente menor''.

Temas

Lee También