Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Aubry demuestra que no consumió alcohol

'Fue un incidente menor', responden los diputados involucrados en pelea

Aubry admite que los diputados 'tienen muy mala imagen'

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Después del altercado protagonizado por los diputados José Antonio de la Torre Bravo ( PAN) y Enrique Aubry de Castro Palomino ( Partido Verde) la noche del miércoles afuera del Estadio Jalisco, ambos calificaron el hecho como un incidente menor y prefirieron dar vuelta a la página.

Al confirmar su participación en el pleito, Aubry de Castro Palomino demostró con un examen de alcoholemia (realizado en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses) que no había consumido bebidas embriagantes; incluso, aseguró que desde hace ocho años no ingiere sustancias etílicas porque su hígado las rechaza.

Señaló que José Antonio de la Torre Bravo le propinó un cabezazo en la boca, pero el golpe no le causó daño grave. “Yo llegué a ver qué había pasado, pero recibí un ‘descontón’.

¿Qué puedo hacer?, subirme, irme… no iba a contestar la agresión. Pero es pasado, hay temas más importantes”.

Al admitir que los diputados tienen “muy mala imagen” y que hechos como los acontecidos afuera del Estadio Jalisco (después del partido Atlas-Puebla) no contribuyen a mejorarla, ofreció una disculpa a los jaliscienses por lo sucedido.

La versión del legislador panista es distinta. En entrevista por separado, aseguró que el altercado sólo fue verbal y que no hubo contacto físico; es decir, rechazó haberle propinado un cabezazo al diputado del Partido Verde Ecologista.

Aunque no lo demostró, aseguró que no había consumido bebidas embriagantes durante su asistencia al encuentro futbolístico.

Aubry de Castro Palomino aseguró que su chofer y acompañantes no portaban armas, por lo que negó que las desenfundaran durante el pleito. También rechazó que el incidente pudiera propiciar que empeore la relación con la fracción panista.

El pleito se generó luego de que el chofer del diputado Aubry de Castro Palomino, al avanzar en reversa, golpeó con su camioneta al ex diputado panista Iván Argüelles. Ante este hecho intervino José Antonio de la Torre Bravo, pero la llegada del congresista del Partido Verde terminó en el enfrentamiento, el cual fue presenciado por aficionados y policías de Guadalajara y del Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones