Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Denuncian que el candidato a diputado local del Verde los golpeó con un arma larga

El PAN Jalisco acusa a Enrique Aubry de golpear a brigadistas

Denuncian que el candidato a diputado local del Partido Verde los golpeó con un arma larga causándoles lesiones en la cabeza, rostro y espalda

Por: EL INFORMADOR

Informaron que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía. TWITTER / @PANJALOFICIAL

Informaron que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía. TWITTER / @PANJALOFICIAL

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAY/2015).- El Partido Acción Nacional ( PAN) denunció públicamente en rueda de prensa al dirigente estatal del Partido Verde y candidato a diputado local por el Distrito 14 de haber agredido físicamente a brigadistas de César Íñiguez, aspirante panista quien también busca la diputación local de ese distrito.

El pleito, de acuerdo con el PAN, inició cuando los brigadistas se encontraban rotulando una barda con el nombre del candidato César Íñiguez, la cual, según los panistas, ya había sido pintada anteriormente pero borrada por el Verde Ecologista.

Según Gustavo Macías Zambrano dirigente estatal panista, a mediodía del martes, cuatro voluntarios blanquiazules se encontraban pintando la barda cuando 20 personas, entre ellas Aubry, arribaron al lugar en tres camionetas de reciente modelo para amedrentarlos.

Los brigadistas señalan que Aubry abofeteó a uno de ellos y luego sacó de su camioneta un arma larga con la cual procedió a golpearlos causándoles lesiones en la cabeza, rostro y espalda. Dos de ellos fueron heridos de gravedad.

''Es lamentable que un funcionario público se ostente ser del pueblo cuando utiliza la violencia'',  señaló César Íñiguez al calificar los actos como una barbarie y llamó a mantener la cordura en el proceso electoral.

Acción Nacional exigió que se le retire la candidatura a Aubry e informaron que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. También hicieron un exhorto al Gobierno Estatal como el Federal para que garanticen seguridad a todos los candidatos y la gente que los respalda.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones