Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Los legisladores Héctor Álvarez y Enrique Aubry se enfrentan verbalmente

Conato de riña interrumpe sesión en el Congreso local

Los legisladores Héctor Álvarez y Enrique Aubry se enfrentan verbalmente

Por: EL INFORMADOR

Los diputados Héctor Álvarez y Enrique Aubry (imagen) se enfrentaron durante la discusión de una propuesta de exhorto al gobernador.  /

Los diputados Héctor Álvarez y Enrique Aubry (imagen) se enfrentaron durante la discusión de una propuesta de exhorto al gobernador. /

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2011).- Los diputados Héctor Álvarez y Enrique Aubry se enfrascaron en un conato de riña en el pleno del Congreso local durante la propuesta de la fracción parlamentaria del PRI que exhortaba al gobernador del Estado, Emilio González Márquez, a solicitar el crédito para las afectaciones por ''Jova'' de manera directa.

Los legisladores estaban en el pleno del Congreso del Estado fijando su postura en torno a ese acuerdo legislativo, cuando el coordinador de los diputados del Partido Verde, Enrique Aubry recriminó al diputado panista, Héctor Álvarez, que lo había antecedido en la palabra por el anuncio que hizo días pasados en los que dio a conocer una lista de presuntos aviadores y dobleteros.

El líder parlamentario llamó al panista a comprobar sus dichos con respecto a los aviadores que detectó y acusó en tribuna, a Álvarez Contreras de traer paleros.

El legislador del PAN pidió hacer uso de la palabra y entonces se enfrentaron en una guerra de afirmaciones y comentarios altisonantes.

Aubry de Castro Palomino afirmó que Álvarez Contreras no tenía educación y le pidió respeto; el panista le gritó insultos verbales y Aubry le contestó.

En tanto, el panista le respondió de nuevo con una serie de ofensas y fue cuando para evitar que siguieran en este tenor, el presidente decretó un receso, antes los había llamado a no desviarse del tema de la discusión –el crédito para ''Jova''-.

Mientras, el resto de los legisladores sorprendidos algunos con celular en mano comenzaron a grabar lo que acontecía.

A pesar de que la sesión ya había sido suspendida, ambos diputados seguían dirigiéndose insultos, por lo que el coordinador de los diputados del PAN, Gustavo Macías y el presidente del PAN en la entidad, Miguel Ángel Monraz trataron de detener a Álvarez, que se fue directo en contra de Aubry que seguía en tribuna, en tanto el coordinador de los diputados del PRD, Raúl Vargas, se quedó con Aubry tratando de bajar los ánimos encendidos.

Personal del equipo de Héctor Álvarez se llevó al legislador hasta su oficina.  La sesión ya no se reanudó este viernes y se programó para el próximo jueves.

En tanto, el coordinador parlamentario del PAN, Gustavo Macías Zambrano, refirió que el tema será abordado en la Junta de Coordinación Política y se abordará la posibilidad de llamar la atención a ambos diputados.

Macías Zambrano expuso que la molestia de los panistas estriba en lo que consideraron es una mala conducción del presidente de la Mesa Directiva a quien acusa “de conducir las sesiones a modo a favor del PRI”.

Segundos después de que concluyó la sesión, personal técnico del Congreso local suspendió la transmisión en Internet y apagaron el sonido en la sesión.

Personal de Seguridad del Congreso también intervino en el conato de bronca.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones