Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Septiembre 2019

+ Informador: Las noticias del 30 de julio de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Aprueba Policía Metropolitana

En medio de dudas de los regidores y con la abierta oposición de la bancada de Morena, el Cabildo de Guadalajara aprobó con 14 votos a favor y tres en contra la creación del Organismo Público Descentralizado de la Policía Metropolitana.

A esta decisión se suman lo municipios de Zapopan, Tonalá, Tlajomulco y Zapotlanejo.

El 27 de julio, previo a la votación, fue firmado un acuerdo entre los alcaldes metropolitanos y el Gobierno del Estado para crear la Policía Metropolitana. La alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, fue la única que no lo firmó.

2

Jalisciense logra oro

El jalisciense Fabián de Luna ganó la medalla de oro en gimnasia artística en la prueba de anillos al conseguir un puntaje total de 14.500.

Esta cifra le valió para superar al brasileño Arthur Zanetti, campeón olímpico en 2012 y subcampeón en 2016, y al argentino Federico Molinari quienes quedaron en el segundo y tercer puesto de la prueba respectivamente.

Con el logro de Fabián ha llegado la quinta medalla de oro para los atletas jaliscienses que representan a México en Lima 2019.

3

Compensará a usuarios

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección Consumidor, Interjet deberá compensar a los pasajeros conforme las políticas en la materia con descuentos e indemnizaciones, incluso con alimentos, bebidas, hospedaje y transporte, por el retraso o cancelación de los vuelos.

 Por esa contingencia, la Profeco ha brindado al momento 150 atenciones a los pasajeros afectados, 37 asesorías, 48 conciliaciones y 65 quejas recibidas.

 En lo que va del 2019 se han ha radicado 830 quejas en contra de Interjet y realizado 915 conciliaciones inmediatas, lo que permitió recuperar 6.2 millones de pesos en favor de la población consumidora.

4

Desvelará su estrella

El director mexicano Guillermo del Toro desvelará el próximo 6 de agosto su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles.

Ana Martínez, responsable de prensa del Paseo de la Fama, recordó que Del Toro fue seleccionado hace dos años para tener la condecoración.

Del Toro es considerado como uno de los cineastas más prestigiosos y singulares del cine contemporáneo y cuenta con dos Oscar por su trabajo en "La Forma del agua".

Temas

Lee También

Comentarios