Jueves, 25 de Abril 2024

Aprueba Tlajomulco su adhesión a la Policía Metropolitana de Guadalajara

Explican que gracias a la aprobación de la mayoría en el cabildo,  la homologación salarial de los policías del municipio será una realidad

Por: Rubí Bobadilla

Tonalá fue otro de los municipios que aprobó también este martes la conformación del OPD, con 13 votos a favor y tres votos de regidores del partido Morena, en contra. ESPECIAL/

Tonalá fue otro de los municipios que aprobó también este martes la conformación del OPD, con 13 votos a favor y tres votos de regidores del partido Morena, en contra. ESPECIAL/

Con 12 votos a favor, entre los que está un voto de una regidora de Morena, y tres en contra de Morena, este martes fue aprobada en el cabildo de Tlajomulco la creación del Organismo Público Descentralizado de la Policía Metropolitana de Guadalajara, con el cual se suma a este ayuntamiento al nuevo organismo de seguridad.

Salvador Zamora, alcalde de municipio, informó que gracias a la aprobación de la mayoría en el cabildo, la homologación salarial de los policías del municipio será una realidad, además de que se lograrán garantías de capacitación para abonar a su preparación.

“Esto nos va a permitir enfrentar al crimen con mayor energía y mayor determinación”, añadió Zamora.Además, el alcalde reiteró a los policías que la adhesión a este nuevo sistema de seguridad no representará bajas ni despidos para ningún elemento y solo se trata de una transición paulatina.

ESPECIAL/ Tlajomulco

Tonalá fue otro de los municipios que aprobó también este martes la conformación del OPD, con 13 votos a favor y tres votos de regidores del partido Morena, en contra.

De acuerdo con el alcalde de este municipio, Juan Antonio González, es oportuna la creación de esta nueva policía pues “para la actual administración es prioridad combatir los índices delictivos en el municipio”.

“El ayuntamiento debe sumarse a la sinergia metropolitana adoptando medidas complementarias que tengan por objeto prestar el servicio público de Seguridad Ciudadana con la mayor eficiencia posible”, indicó.

Además, González reiteró que el tema de la seguridad no debe politizarse, ya que es un organismo que beneficiará a la seguridad de toda la metrópoli, a través de una “asociación intermunicipal”.

Zapotlanejo fue el primero de los municipios que aprobó la creación de esta nueva Policía Metropolitana.

ESPECIAL/

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, llevada a cabo ayer lunes por la tarde, fueron nueve los regidores que votaron a favor y cinco, de los partidos del PAN, PRI y Morena, quienes votaron en contra.

Se prevé que la Policía Metropolitana comience operaciones en el mes de agosto, con elementos de, hasta ahora, ocho municipios metropolitanos, a excepción de Tlaquepaque.

El mando estará a cargo del general Arturo González García, quien también fue secretario de Seguridad Pública de Nuevo León. con el gobernador de esa entidad, Jaime Rodríguez “El Bronco”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones