Sábado, 08 de Agosto 2020

+ Informador: Las noticias del 2 de julio de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Confirman regreso a clases

La Secretaría de Educación Jalisco informó que la fecha oficial para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será el próximo 17 de agosto, sin embargo enfatizan que todavía se analizará si el regreso será presencial, a distancia o escalonado. 

Quienes trabajarán en esta decisión son representantes de instituciones públicas, privadas y asociaciones civiles que conforman la Mesa de Educación. La decisión que refieran tendrá que ser aprobada por la Mesa de Salud del Estado.

2

Detienen a Ghislaine Maxwell

La británica Ghislaine Maxwell, acusada por la justicia estadounidense de colaborar con el financista Jeffrey Epstein en el tráfico sexual de jovencitas, fue arrestada por el FBI este jueves en el estado de New Hampshire.

La fiscalía del distrito sur de Nueva York anunció en una conferencia de prensa los cargos contra Ghislaine Maxwell por su rol en la explotación sexual y abuso de múltiples chicas menores de edad por parte de Jeffrey Epstein.

 Fiscales de Nueva York buscaban interrogar a Maxwell, exnovia de Epstein, desde el arresto del financista estadounidense hace casi un año, pero hasta este jueves no había sido acusada de ningún delito.

3

Suman a 26 los muertos

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez informó que murieron dos de los siete jóvenes que resultaron heridos en la masacre registrada la tarde de este miércoles en el anexo de la comunidad Arandas, con lo que subió a 26 el número de personas fallecidas en ese ataque, que atribuyó a la "guerra del narco".

Luego de que en redes sociales circularan escritos en los que el Cártel Nueva Generación (CNG) se atribuye el atentado al anexo en contra de presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), el edil señaló que el hecho tiene que ver con una disputa entre diferentes cárteles por el mercado de la droga.

4

Desmiente toque de queda

 El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", descartó la imposición de un toque de queda en el estado tras el incremento en casos de coronavirus. 

En su cuenta de Twitter, Rodríguez Calderón dijo que es falsa la versión de que se establecerá tal medida y adelantó que se implementarán restricciones en horarios de comercios y servicios. 

El mandatario llamó a la población a quedarse en casa si no necesitan trabajar, pues se han reportado más de 600 contagios nuevos durante cinco días consecutivos para un total de 11 mil 752 casos acumulados.

5

Protagoniza portada especial

El cinco veces campeón de la NBA, Kobe Bryant, será protagonista de una de las tres portadas del videojuego NBA 2K21.

La fallecida estrella de los Lakers de Los Ángeles, estará en la portada de la Edición Leyenda ''Mamba Forever'' del videojuego de 2021. El jugador ya fue el rostro de las ediciones NBA 2K10 y NBA 2K17 Leyenda.

Bryant, apodado "Black Mamba" murió en enero a los 41 años junto con su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero ocurrido en el condado de Los Ángeles.

Temas

Lee También