Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

No existe toque de queda en Nuevo León: "El Bronco"

Gobernador anticipa restricciones en horarios de comercios y servicios ante alza en casos de  COVID-19

Por: El Informador

El acelerado aumento de casos se registra luego de que Nuevo León arrancó la reactivación económica el 1 de junio. EFE/ARCHIVO

El acelerado aumento de casos se registra luego de que Nuevo León arrancó la reactivación económica el 1 de junio. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", descartó la imposición de un toque de queda en el estado tras el incremento en casos de coronavirus.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez Calderón dijo que es falsa la versión de que se establecerá tal medida y adelantó que se implementarán restricciones en horarios de comercios y servicios.

El detalle de las nuevas medidas se dará a conocer esta tarde en una rueda de prensa, agregó.

En mensajes previos, el mandatario llamó a la población a quedarse en casa si no necesitan trabajar, pues se han reportado más de 600 contagios nuevos durante cinco días consecutivos para un total de 11 mil 752 casos acumulados.

Explicó que hay 628 casos confirmados de COVID-19 y 285 sospechosos que están hospitalizados. De ellos, 244 están intubados.

En el estado se acumulan 392 muertes, según la Secretaría de Salud.

El acelerado aumento de casos se registra luego de que Nuevo León arrancó la reactivación económica el 1 de junio, cuando había dos mil 898 casos y 116 fallecidos por coronavirus.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones