Sábado, 06 de Junio 2020

+ Informador: Las noticias del 06 de abril de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

No está terminada

El gobernador de Jalisco señaló que la Línea 3 no está terminada, esto en reacción a lo dicho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje del domingo desde Palacio Nacional.

López Obrador se refirió vagamente a la conclusión del nuevo tramo del Tren Ligero durante el inicio de su "Informe Trimestral" por lo que el mandatario estatal dijo que prefiere que sea la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien ponga fecha de finalización a la obra, dado que ya tuvieron una reunión recientemente y los procesos de la agenda conjunta se están atendiendo puntualmente.

2

Prevén más de 37 mil personas contagiadas

En caso de que en Jalisco se cumpla la tasa de .45 en letalidad de contagios de COVID-19 la Entidad alcanzaría los 37 mil 844 casos, informó el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

Explicó que este sería el peor de los escenarios para los jaliscienses, en caso de que no se cumplan las recomendaciones de aislamiento hechas por las autoridades desde la primera quincena de marzo.

El secretario dijo que se prevé que en Jalisco la tasa continúe en un estimado de .20, con la cual la estimación llega a los 16 mil 819 casos, sin embargo, pidió a la ciudadanía que continúe en aislamiento para no elevar las cifras.

 

3

Supera los 10 mil muertos

Estados Unidos superó este lunes los 10 mil muertos por coronavirus, con 10 mil 335 y casi 350 mil infectados, de modo que se sitúa como el tercer país con más fallecidos por detrás de Italia y España, según el recuento del Centro de Sistemas, Ciencia e Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins.

El nuevo dato se conoce después de que este domingo el presidente Donald Trump, durante su habitual rueda de prensa diaria, asegurara que será probablemente la semana más dura, entre esta semana y la próxima, y habrá muchas muertes.

Nueva York, el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos, acumula con estas últimas cifras un total de cuatro mil 758 muertos y de 130 mil 689 casos de COVID-19 confirmados, frente a los algo más de 122 mil que tenía un día antes.

4

Darán concierto solidario

Estrellas como los británicos Elton John y Paul McCartney, el colombiano Maluma o el pianista chino Lang Lang participarán la próxima semana en el concierto solidario "Un Mundo: Juntos en Casa" para homenajear la lucha contra la pandemia de COVID-19, según anunció este lunes Lady Gaga quien es la promotora del evento así como participante.

En el concierto también estarán Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish, Idris Elba y otras estrellas no ligadas a la escena musical, como el ex futbolista David Beckham, según explicó la cantante estadounidense y el filántropo australiano Hugh Evans, otro de los promotores de la iniciativa.

El concierto de unas dos horas será emitido por cadenas como la británica BBC o las estadounidenses ABC, CBS y NBC, entre otras, además de por diversas plataformas en línea y comenzará a las 7 de la tarde, hora de México del 19 de abril.

 

Temas

Lee También