Miércoles, 24 de Abril 2024

"Le informaron mal al Presidente" sobre supuesta conclusión de Línea 3: gobernador de Jalisco

En reacción a lo dicho por Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal asegura que debe ser la SCT quien ponga fecha para la finalización de la obra del Tren Ligero

Por: El Informador

El gobernador de Jalisco evitó polemizar al respecto, pero dejó claro que las obras de la Línea 3 aún no están terminadas. EL INFORMADOR

El gobernador de Jalisco evitó polemizar al respecto, pero dejó claro que las obras de la Línea 3 aún no están terminadas. EL INFORMADOR

"Es evidente que la Línea 3 no está terminada. No creo que sea necesario polemizar más", dijo el gobernador de Jalisco en reacción a lo dicho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje del domingo desde Palacio Nacional.

Cuestionado al respecto, el mandatario estatal asegura que pudo tratarse de un asunto al interior del equipo de de López Obrador: "Yo creo que le informaron mal al Presidente, parece que es un asunto de información al interior del gabinete federal".

López Obrador se refirió vagamente a la conclusión del nuevo tramo del Tren Ligero durante el inicio de su "Informe Trimestral" que tuvo lugar el domingo en Palacio Nacional: "Ya se terminó la Línea 3 de Zapopan a Guadalajara", exclamó.

 

Ante esto, el gobernador de Jalisco dijo que prefiere que sea la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien ponga fecha de finalización a la obra, dado que ya tuvieron una reunión recientemente y los procesos de la agenda conjunta se están atendiendo puntualmente: "El asunto depende de ellos, no de nosotros".

En el mensaje presidencial no hubo más detalles al respecto, pero este mes de abril se cumple el nuevo límite que el Gobierno federal dio para la entrega del proyecto, pero tras un recorrido se constató que todavía hay retrasos EL INFORMADOR publica en su edición impresa de este lunes que aún persisten las obras inconclusas.

El gobernador de Jalisco explicó que actualmente la administración estatal participa en el proceso de entrega recepción de cocheras, y talleres del viaducto 2 del tramo de la Línea 3 del Tren Ligero que recorre Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones