Miércoles, 24 de Abril 2024

Tuiteras acusan abuso con #YoNoDenuncioPorque

El testimonio de Karla Souza provocó que varias mujeres compartieran sus experiencias

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

Sofía Niño de Rivera, Karla Souza y Stephanie Sigman, son algunas de las mujeres que han denunciado acoso. INSTAGRAM

Sofía Niño de Rivera, Karla Souza y Stephanie Sigman, son algunas de las mujeres que han denunciado acoso. INSTAGRAM

Luego de que surgiera el movimiento #MeToo, en el que actrices de Hollywood denunciaron abusos por parte del reconocido productor, Harvey Weinstein, han surgido varios testimonios de mujeres que sufrieron esta misma situación, como el de la mexicana Karla Souza, que en días pasados reveló durante una entrevista con Carmen Aristegui que un productor “muy exitoso” la violó.

La historia de la actriz fue la primera en salir, después le siguieron los testimonios de Paola Núñez, Stephanie Sigman, la standupera Sofía Niño de Rivera, y la deportista Azul Almazán.

Todos ellos han sido un parteaguas para hablar del abuso hacia mujeres en México, y este viernes con el hashtag #YoNoDenuncioPorque, varias usuarias de Twitter han denunciado los abusos que han sufrido y ya se coloca como tendencia en la red social.

 
#YoNoDenuncioPorque ha generado debate en redes sociales. Algunos consideran que se exagera, otros creen que es una buena manera para sensibilizarnos sobre el tema.
 
Anteriormente, personalidades como Lydia Cacho compartieron mensajes sobre el respeto hacia las víctimas que compartieron sus experiencias.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones