Jueves, 18 de Abril 2024

Sofía Niño de Rivera se suma a denuncias por acoso sexual

La comediante habló en una entrevista con Aristegui sobre las agresiones que ha sufrido por parte del productor Alejandro Romero

Por: El Informador

Niño de Rivera confesó que ante la situación no supo actuar al momento. INSTAGRAM / sofffiaaa1

Niño de Rivera confesó que ante la situación no supo actuar al momento. INSTAGRAM / sofffiaaa1

La comediante mexicana Sofía Niño de Rivera se unió al movimiento "#MeTooMx" y denunció en una entrevista con Carmen Aristegui el acoso sexual que sufrió durante su carrera.

Se trata de una serie de entrevistas que la periodista ha hecho para el canal CNN en Español a mujeres de diferente ámbito que han sido abusadas y agredidas sexualmente.

La standupera confesó que sufrió acoso por parte de Ricardo Rocha y el productor Alejandro Romero, este último quien le decía que era "una princesa". "Me corrió como cuatro veces pero me contrató las mismas cuatro por que no me dejaba correrme, era muy explosivo".

Sobre la actitud que le imputa Sofía Niño de Rivera en el ámbito laboral, Romero declaró a CNN que no entiende de muchos de los señalamientos que hizo la comediante y  admite que es un productor con carácter y que "si alguna vez grito es porque tengo que hacerlo como parte de mi trabajo".

En el caso de Ricardo Rocha, Niño de Rivera señaló que fue invitada a un programa del periodista en 2014 en donde se sintió incómoda por el comportamiento de Rocha, "A ver enséñanos a bailar, una vuelta", fueron los comentarios que el periodista le decía a Sofía.

"Siempre que voy con él (a entrevista) me incomoda horrible, habla solo de mi físico, nunca habla de mi carrera, y es muy acosador".

También confesó que sufrió de acoso en una junta de trabajo por parte de "una persona que tenía poder sobre mí" cuando éste se le insinúo diciéndole "Ay te vestiste para mí". Niño de Rivera confesó que no supo cómo actuar y que las personas presentes tampoco hicieron nada al respecto.

"Es tal el shock de qué dijo la persona de la que viene que te quedas congelada", señaló a la periodista.

"Y esto pasa a muchas mujeres que al momento no saben cómo actuar".

Actrices mexicanas como Karla Souza, Paola Nuñez, la clavadista Azul Almazán, han denunciado este tipo de acoso y abuso sexual, uniéndose al movimiento que surgió en Estados Unidos "#TimesUp# y "#MeToo". donde las actrices de Hollywood denunciaron supuestas violaciones por parte del productor Harvey Weinstein.

JB.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones