Miércoles, 17 de Agosto 2022

Esto es todo lo que sabemos del feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Yrma Lydya, de sólo 21 años, fue asesinada por su esposo en un restaurante de la Ciudad de México

Por: Evelyn Olvera

La cantante Yrma Lydya, de sólo 21 años, fue asesinada por su esposo en un restaurante de la Ciudad de México. ESPECIAL

La cantante Yrma Lydya, de sólo 21 años, fue asesinada por su esposo en un restaurante de la Ciudad de México. ESPECIAL

Un hombre disparó contra su esposa en al menos tres ocasiones cuando cenaban en un restaurante al Poniente de la Ciudad de México, decían los primeros reportes del asesinato de la cantante Yrma Lydya, ocurrido la noche del jueves 23 de junio.

"La persona acribillada es una mujer de 21 años, quien habría recibido tres impactos de bala en el tórax y que perdió la vida al interior del inmueble", añadía la autoridad.

El asesino, un hombre de 79 años de edad, así como su chofer, fueron detenidos y son investigados por feminicidio.

¿Qué pasó el día del asesinato de Yrma Lydya?

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó la noche del 23 de junio de la muerte de Yrma Lydya de sólo 21 años, quien recibió tres disparos en el tórax.

Aparentemente, la pareja tuvo una discusión en el restaurante privado ubicado en la calle Torres Adalid, en la colonia Del Valle Norte. 

De acuerdo con autoridades, cuando llegaron al sitio solicitaron servicios médicos para la mujer que aún estaba con vida; sin embargo, cuando éstos llegaron, la víctima ya no presentaba signos vitales.

Un testigo que estaba en el restaurante narró cómo escucharon y vieron los comensales el asesinato. 

Investigan a su pareja por feminicidio

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación bajo protocolo de feminicidio por el caso de Jesús “N”, quien asesinó a balazos a su esposa Yrma Lydya en un restaurante de comida japonesa Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX.

Los avances en las indagatorias revelaron que ella y su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, trataban temas sobre su separación cuando comenzaron a discutir. Fue en ese momento cuando el agresor disparó en reiteradas ocasiones en contra de ella.

¿Quién era Yrma Lydya?

La víctima Yrma Lydya era una reconocida cantante de 21 años de edad que participó en el espectáculo GranDiosas, que reúne a varias de las más grandes cantantes del género ranchero, banda, norteño y mariachi.

Fue hija de Carlos Quiñones, quien fuera uno de los empresarios más influyentes de México.

En 2015 lanzó su primer álbum “Regalo de Dios” y en 2017 estrenó “Hablando Claro”.

En la televisión, Yrma participó en programas como Fiesta Mexicana de Las Estrellas en 2015, 2018 y 2019; también en Matutino Express, Música Hecha en México y Bandamax, entre otros.

La cantante fue reconocida por el Senado de la República y la Cámara de Diputados con el Premio Nacional de Cultura y con el Doctorado Honoris Causa por sus aportes a la cultura y méritos propios.

"Es un caso aislado", dice Sheinbaum 

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, calificó como una tragedia el homicidio de la cantante, pero precisó que es un hecho aislado.

La mandataria capitalina externó sus condolencias a los familiares de Yrma Lydya y dijo:

"Son casos aislados, no es que estén ocurriendo todo el tiempo en la ciudad. Era una relación familiar", sostuvo. 

Hallan arma usada en el feminicidio

Este sábado, el jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que la Fiscalía General de Justicia realizó una diligencia en donde hallaron el arma que se utilizó en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya, el pasado jueves.

Luego de que se reportara que dicha arma de fuego no había sido presentada ante el Ministerio Público, el secretario comentó que ya se encuentra asegurada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones