Jueves, 28 de Marzo 2024

Yrma Lydia: Fans y amigos lloran la muerte de la cantante

Después de confirmar el asesinato de Yrma Lydia, las redes sociales de la cantante se han inundado de mensajes de apoyo para la familia y amigos

Por: SUN .

Yrma Lydia era considerada como una promesa de la música mexicana. / EL INFORMADOR

Yrma Lydia era considerada como una promesa de la música mexicana. / EL INFORMADOR

Tras la confirmación del asesinato de la cantante Yrma Lydya, sus amigos y fans dedicaron mensajes de despedida como dedicatoria a quien consideraban como el valor juvenil de la música mexicana.

A sus 21 años ya formaba parte de Grandiosas Doce, al lado de gente como Dulce, María Conchita Alonso y Alicia Villarreal, que en las últimas semanas se había presentado en la Arena Ciudad de México, Monterrey, Tampico y Mérida.

"Un honor compartir escenario con estas cantantes que he admirado desde niña", escribió hace una semana en su cuenta de facebook.

Varios fans han escrito sus condolencias en sus publicaciones de sus diferentes redes.

Trayectoria de Yrma Lydya

ESPECIAL

Yrma Lydia comenzó a estudiar artes desde los dos años de edad, cuando sus padres la ingresaron a clases de ballet, área que dominaba.

"Desde niña me preparé en el Bel Canto, pero en esa trayectoria me encontré con las partituras de José Alfredo Jiménez, de María Grever, de todos esos compositores que le dieron brillo a la música mexicana", dijo en una entrevista.

Su primer disco se llamó Regalo de Dios (2015) y posteriormente y lanzó Hablando claro (2017) con el que comenzó a tener presentaciones en televisión, palenques y embajadas, estrenando hace dos años Eternamente Yrma Lydya.

Fue galardonada con el Premio Nacional de Cultura (otorgado por el Senado de la República) y el Doctor Honoris Causa por aportes a la cultura y méritos propios que le concedió la Cámara de Diputados.

Era anfitriona frecuente de Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec, de quien llegó a subir un video de él cantando en casa, cuando éste falleció a principios de este año.

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes, La hora nacional y emisiones televisivas como Reventón Musical y La cantina del tunco, así como el Complejo Cultural Los Pinos, fueron algunas que la recibieron para que cantara en ellos.

PC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones