Martes, 16 de Agosto 2022

Yrma Lydya fue reconocida en el Senado y Cámara de Diputados

En febrero del 2019, Yrma Lydya recibió el Premio Nacional de Arte y Cultura en el Senado por parte de la Secretaría de Cultura

Por: SUN .

La cantante de regional mexicano, Yrma Lydya, había recibido reconocimientos en el Senado y Cámara de Diputados por su labor cultural en dicho género musical.

En febrero del 2019 recibió el Premio Nacional de Arte y Cultura en el Senado por parte de la Secretaría de Cultura.

Mientras que ese mismo año, la Cámara de Diputados le otorgó la presea "Benito Juárez" y "Gilberto Bosques" en grado de Doctor Honoris causa.

"Ayer, antes de recibir mi segundo doctorado Honoris Causa en la cámara de diputados", escribió Yrma en ese momento.

En las fotos de su Facebook se muestra junto a la titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy y algunos legisladores. También se muestra sentada en uno de los curules del recinto legislativo.

Pero eso fue todo, ya que también fue galardonada por el Congreso de la Ciudad de México, con el grado de Doctora Honoris Causa.

Ahí se mostró muy unida al fallecido José Manuel Mireles, ex líder de autodefensas en Tepalcaltepec.

Cabe destacar que el Doctorado Honoris Causa es un título honorífico que se otorga a una Institución o a personalidades eminentes que se han destacado en los ámbitos profesionales, sociales, culturales.

El jueves 23 de junio, Yrma Lydya y su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, se encontraban en un salón privado del famoso restaurante japonés Suntory, ubicado en la calle Torres Adalid 14, colonia Del Valle Norte, en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con el testimonio de un comensal, alrededor de las 20:30 horas, un ruido captó la atención de las personas presentes en el restaurante, quienes al momento pensaron que a algún mesero se le había caído una charola, no obstante, enseguida se escucharon dos "ruidos secos" más, por lo que confirmaron que se trataba de disparos de arma de fuego.

Un guardia de seguridad que se encontraba custodiando a un comensal en el lugar detuvo la agresión contra la joven cantante, baleada en tres ocasiones por el abogado de 79 años de edad; sin embargo, fue demasiado tarde.

Además de otros dos balazos, Yrma Lydya recibió un disparo en la cabeza, lo que provocó su muerte, quedando recostada sobre la silla donde minutos antes platicaba con su esposo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio por este hecho.

De igual manera, el organismo informó que el arma de fuego con la que el abogado Jesús Hernández Alcocer asesinó a su esposa, la cantante Yrma Lydya, no fue presentada ante el Ministerio Público de dependencia, por lo que se investiga su paradero.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones