Jueves, 28 de Marzo 2024

Viral: Memes del apagón masivo

Algunos usuarios de redes sociales relacionaron el corte de luz al inicio del Apocalipsis, más aún al estar cerca de terminar el 2020

Por: El Informador

ESPECIAL/ TWITTER

ESPECIAL/ TWITTER

ESPECIAL/ TWITTER

ESPECIAL/ TWITTER

ESPECIAL/ TWITTER

ESPECIAL/ TWITTER

ESPECIAL/ TWITTER

ESPECIAL/ TWITTER

ESPECIAL/ TWITTER

ESPECIAL/ TWITTER

Tras reportarse un mega apagón en el país, usuarios de redes sociales no tardaron en compartir divertidas imágenes que hacen referencia al suceso.

Algunos tuiteros relacionaron el corte de luz al inicio del Apocalipsis, más aún al estar cerca de terminar el 2020, considerado un año caótico.

Otros usuarios hacieron mofa del trabajo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o de la falta de pago de algunos contribuyentes. Asimismo consideraron que podría tratarse de una broma por ser Día de los Inocentes. 

 

También hubo quienes señalaron que el apagón fue un homenaje al célebre compositor y cantante Armando Manzanero que murió el día de hoy, por su tema “Voy a apagar la luz”.

Apagón masivo

Esta tarde usarios de redes sociales reportaron cortes de luz o apagones en zonas de Ciudad de México, el Estado de México,  Jalisco, Nuevo León y otros estados.

Ante lo cual Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que la falla afectó a 10.3 millones de usuarios y que se debió a una baja frecuencia en todo el territorio nacional por salidas de centrales generación.

Por su parte, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace)  informó que a las 14:28 horas (centro de México) se registró un "desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor".

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones