Viernes, 26 de Abril 2024

Viral: Llama a joven para intentar extorsionarla; termina invitándola a comer

Una usuaria de TikTok compartió el giro inesperado que tuvo una llamada por parte de un delincuente que pretendía extorsionarla

Por: Ricardo García González

Un intento de extorsión dio un giro inesperado y terminó convertido en un intento de conquista. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un intento de extorsión dio un giro inesperado y terminó convertido en un intento de conquista. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un intento de extorsión vía telefónica se ha convertido en un contenido viral que conquista TikTok luego del giro inesperado que tuvo la conversación entre el delincuente y la joven que atendía una llamada en la que supuestamente le dieron a conocer que una de sus familiares estaba privada de su libertad el pasado 27 de noviembre.

Fue a través de la popular red social de videos que la usuaria Mayan Santos compartió una grabación de la llamada que había recibido, y aunque asegura no haber tenido la oportunidad de grabarla desde el inicio, el fragmento publicado resulta suficiente para entender que las intenciones del delincuente rayaban más en el ocio que en la comisión de algún delito.

“Cómo cuando te quieren extorsionar pero te terminan ligando!” (sic), se lee en el texto que acompaña el video de un teléfono inalámbrico con el altavoz activo durante la llamada que apenas llegaba al minuto de duración cuando adquirió un tono curioso.

“¿Piensas ayudar a tu familiar o prefieres que te corte la llamada y me la lleve?”, exclama un hombre del otro lado de la línea telefónica en la que supuestamente tiene al familiar de una joven que atiende la llamada en un intento de extorsión; “llévatela”, responde la joven con total seguridad e indiferencia, pues sabe que se trata de extorsión y espera la reacción del delincuente.

El delincuente, sin embargo, interrumpe sus intentos de extorsión y saca a relucir su galantería; “oye amiga, tienes una voz bien hermosa”, expresa el hombre, quien tras el agradecimiento de la joven le pregunta “¿ya desayunaste?” y le pide un número telefónico a la mujer luego de que esta le responde “no, ¿me invitas?”.

“Mejor te paso el de mi papá, que es policía… ¿te agrada?”, dirige la joven divirtiéndose ante el fallido intento del extorsionador, y quien termina respondiendo “sí, ¡no hay pedo!”, le indica ahora que su intención era la de salir con ella.

El hombre entonces intenta ponerse de acuerdo para concertar otra llamada modificando su discurso y asegurando que puede ser a las tres o cuatro, cuando “termine de trabajar”, situación que le generó un romántico sobrenombre al delincuente, “el extorsionador del amor”, según lo impuesto por una de las cibernautas en los comentarios.

Otros usuarios de la red social compartieron situaciones similares, pero coincidieron en el inesperado y divertido desenlace que tuvo un intento de extorsión convertido en una memorable historia viral, y ante la duda de si el delincuente volvió a llamar a Mayan Santos, la misma joven relata en un video posterior que "tristemente" se quedó esperando su llamada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones