Viernes, 29 de Marzo 2024

Ubican en California a ex pareja de Abril Pérez

Juan Carlos "N", sospechoso del asesinato de su ex esposa en Ciudad de México, está prófugo

Por: SUN

Juan Carlos

Juan Carlos "N" cruzó de Tijuana, en Baja California, a San Diego, California. AFP / ARCHIVO

Juan Carlos "N", ex esposo de Abril Cecilia Pérez, actualmente prófugo de las autoridades, fue ubicado en San Diego, California, luego de que la procuraduría local emitiera una alerta migratoria y que se girara una orden de aprehensión en su contra; se dio a conocer que el 30 de noviembre cruzó de Tijuana, caminando, hacia Estados Unidos.

Sin embargo, gracias a la colaboración estrecha con las autoridades de aquel país, ya se detectó la zona en la que se ubica, por lo que no se descarta que en los siguientes días se pueda dar a conocer su captura, ya que, de momento, no ha sido emitida por la Interpol, la llamada ficha roja. 

Juan Carlos "N" es requerido por un juez del Tribunal Superior de Justicia Local (TSJ), luego que faltara a firmar y que no acudiera a una audiencia que él mismo solicitó.

El sujeto está procesado por los delitos de violencia familiar y lesiones en contra de su ex pareja. La investigación apunta a que él es el principal sospechoso del homicidio de Abril Cecilia, pues fue liberado el pasado 8 de noviembre, y presuntamente habría ordenado el ataque directo contra su exesposa.

Abril Cecilia fue asesinada el 25 de noviembre cuando un par de sujetos en motocicleta la atacaron de manera directa mientras circulaba en un vehículo en la alcaldía Coyoacán, en Ciudad de México.

La investigación reveló que a la víctima la seguían desde que salió del Búnker de la PGJ, donde previamente sostuvo una reunión con sus abogados y su ex pareja para intentar solucionar la problemática familiar que tenían.

Según la investigación, Juan Carlos "N" tiene un estatus de prófugo y su búsqueda inició luego que a través de su abogado, Orlando Lima, entregara una carta al juez de control, Agustín Moreno Gaspar, el 8 de noviembre, en la cual pidió que se fijara un "lugar reservado" para asistir a firmar en lugar de la Unidad de Medidas Cautelares, ubicada en la colonia Doctores, conforme a lo publicado por este diario el 10 de diciembre.

El ex directivo de Amazon México fundamentó que se ponía en riesgo su seguridad, tanto la de él como la de su familia, ya que han recibido amenazas de muerte y que la prensa ha informado que tenía que acudir a firmar.

Desde el lunes, al no presentarse a la audiencia de revisión de medidas cautelares por un proceso de violencia familiar y no acudir a su primer firma ante la Unidad de Medidas Cautelares, el juez Moreno Gaspar concedió una orden de aprehensión en su contra. La fecha que se tenía fijada para realizar la primer firma periódica por la medida cautelar de libertad condicional era el pasado 6 de diciembre.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones