Miércoles, 17 de Abril 2024

Asesinan en CDMX a mujer que denunció violencia familiar

Familiares de la víctima denuncian que su exesposo estuvo en prisión tras agredirla, pero un juez lo liberó

Por: El Informador

La mujer fue herida en la nuca en la agresión a balazos en una calle. EFE/ARCHIVO

La mujer fue herida en la nuca en la agresión a balazos en una calle. EFE/ARCHIVO

Una mujer originaria de Nuevo León, que había denunciado violencia familiar por parte de su exesposo, fue asesinada a balazos el pasado lunes en Ciudad de México.

Según la carpeta de investigación del caso,  Abril Pérez Sagaón y un menor de 16 de años resultaron lesionados por arma de fuego el 25 de noviembre, cuando circulaban en un vehículo por Río Churubusco e Insurgentes. La mujer fue herida en la nuca y falleció posteriormente en el hospital.

Familiares de la víctima denunciaron que el 4 de enero de este año su entonces esposo, Juan Carlos García, la golpeó con un bate de beisbol, dejándola gravemente herida.

Ella lo acusó por violencia intrafamiliar y homicidio en tentativa, por lo que estuvo en prisión preventiva. Sin embargo, el pasado 8 de noviembre un juez de control le otorgó la libertad.

Ataque directo

El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, reconoció un ataque directo contra Pérez Sagaón.

Dijo que él atendió la investigación por las agresiones a la mujer cuando se encontraba como jefe general de la Policía de Investigación y que fue un juez quien le permitió la libertad a su exesposo a pesar de los indicios en su contra.

"Se logró la detención del exmarido, se cumplimentó una orden de aprehensión y, como ustedes saben, un juez lo puso en libertad. Es lo que me reportan, fue un ataque directo, sí", expresó García Harfuch.

Comentó que la policía capitalina ya entregó a la Policía de Investigación todos los indicios y videos de la zona para integrarse a la investigación.

Por estos hechos la procuraduría capitalina inició la carpeta de investigación CI-FCY/COY-2/UI-2 C/D/ 16885/11-2019.

Con información de NTX y SUN

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones