Martes, 23 de Abril 2024

Giran orden de aprehensión contra exesposo de Abril Pérez

Juan Carlos "N" falta a audiencia en Ciudad de México; argumenta que recibió amenazas tras el asesinato de su expareja

Por: SUN

El exesposo de Abril no se presentó a la audiencia en las inmediaciones del Reclusorio Oriente de Ciudad de México. SUN/ARCHIVO

El exesposo de Abril no se presentó a la audiencia en las inmediaciones del Reclusorio Oriente de Ciudad de México. SUN/ARCHIVO

El juez Agustín Moreno Gaspar giró una orden de aprehensión contra Juan Carlos "N", exesposo de Abril Cecilia Pérez, asesinada el pasado 25 de noviembre en Ciudad de México, y a quien ella había denunciado por golpearla.

La orden judicial se emitió porque Juan Carlos incumplió con las medidas cautelares a que estaba sometido y por no asistir a una audiencia que él mismo pidió. Así lo explicó Moreno durante la audiencia celebrada ayer en la sala 14 de oralidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local, ubicada en las inmediaciones del Reclusorio Oriente de Ciudad de México.

Ahí mismo se dio a conocer que el primer abogado de Juan Carlos renunció a defenderlo a una hora de iniciar la audiencia, por lo que otros dos litigantes particulares rindieron protesta para defenderlo.

Durante la audiencia, Agustín Moreno dio lectura a una carta que le envió Juan Carlos, a través de su abogado, en la cual el imputado reveló que desde el día en que asesinaron a Abril, tanto él como su familia han recibido amenazas de muerte en sus redes sociales, de parte de la comunidad capitalina: "Se me juzgó en los medios sin conocer lo que realmente sucedió y eso me ha traído consecuencias".

Con ese argumento, Juan Carlos no se presentó en la Unidad de Medidas Cautelares del TSJ el viernes pasado y ese mismo día solicitó la audiencia que se realizó ayer, donde según su defensa buscaba un cambio de sede para continuar firmando, pero no llegó.

El juzgador determinó que Juan Carlos no tenía la voluntad de presentarse ante las autoridades correspondientes y que en más de una ocasión lo habían requerido. De momento, quedó en claro que por el homicio de Abril Cecilia, su exesposo no tiene una sola averiguación en su contra ni es imputado por el crimen.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones