Jueves, 25 de Abril 2024

Surgen "chalecos amarillos" en León por desabasto

Habitantes de la localidad guanajuatense se inspiran en el movimiento francés

Por: El Informador

Ciudadanos marcharon este domingo por calles de León, Guanajuato, y algunos portaron las prendas amarillas.

Ciudadanos marcharon este domingo por calles de León, Guanajuato, y algunos portaron las prendas amarillas. EFE/M. Armas

Los manifestantes demandaron un alto al desabasto de combustible.

Los manifestantes demandaron un alto al desabasto de combustible. EFE/M. Armas

Habitantes de León, en Guanajuato, se manifestaron este domingo para exigir que termine el desabasto de gasolina que afecta a varias entidades.

Organizadores convocaron a una marcha de "chalecos amarillos", en alusión al movimiento surgido el año pasado en Francia.

Los "chalecos amarillos" franceses, llamados así porque usan esa prenda para salir a protestar, empezaron como una manifestación contra el alza del precio de los combustibles, pero ha derivado en una revuelta contra las políticas del gobierno encabezado por Emmanuel Macron. 

También se registró este domingo una protesta ciudadana en Guadalajara en contra el desabastecimiento del combustible y para exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador un cambio en su plan de acción.

Municipios de los estados de Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Michoacán y la Ciudad de México han sufrido este mes problemas por la falta de combustible así como cierre de estaciones de servicios y compras de pánico.

Con información de EFE y AFP

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones