Viernes, 19 de Abril 2024

Prefiere AMLO no judicializar caso Cienfuegos

Manifiesta su voluntad de una cooperación ordenada y respetuosa con Estados Unidos

Por: SUN

La Fiscalía General de la República desestimó las acusaciones de narcotráfico hechas por la DEA contra el general Cienfuegos. SUN

La Fiscalía General de la República desestimó las acusaciones de narcotráfico hechas por la DEA contra el general Cienfuegos. SUN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no es partidario de que escale a tribunales internacionales el caso del general Salvador Cienfuegos, exonerado por la Fiscalía General de la República (FGR) de narcotráfico, como lo planteó el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, sino que haya una cooperación sin estridencias.

“Entonces yo no soy partidario que se escale este asunto, creo que es cosas de respeto, si antes los gobiernos permitían y se quedaban callados ante violaciones a la soberanía, ahora es distinto”.

En su conferencia de prensa, dijo que “necesitamos una muy buena relación con Estados Unidos (EU) y no tengo duda que será así”.

El Presidente López Obrador dijo que se tiene que buscar que haya cooperación ordenada, respetuosa y que no haya injerencismo de ningún Gobierno: “Que nosotros no nos metamos en asuntos que corresponden a Estados Unidos y que ellos no vengan a meterse en asunto que nos corresponden a nosotros”.

El titular del Ejecutivo insistió en que tienen que definirse bien las reglas, como es la cooperación, porque antes había una intromisión indebida y violatoria de nuestra soberanía por parte de las agencias de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones