Martes, 23 de Abril 2024

¿Quién es Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García?

Mariana se volvió tendencia en redes sociales por quienes creen que influyó para la elección de Samuel por Movimiento Ciudadano

Por: Jimena Baumgarten

Mariana Rodríguez es conocida por sus seguidores como

Mariana Rodríguez es conocida por sus seguidores como "La Chavacana". INSTAGRAM / marianardzcantu

Mariana Rodríguez Cantú se hizo tendencia en las redes sociales por quienes creen que influyó en gran parte de la elección de Samuel García para la gubernatura de Nuevo León, región donde el candidato lleva una gran ventaja, según indicó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) indica que García ha obtenido entre el 35.4% y el 37.2%, con lo que se convierte en el gobernador del estado más rico del norte de México y, a sus 33 años, en uno de los más jóvenes del país.

Usuarios en redes sociales opinan que este éxitose debió a la influencia que tiene Mariana en la vida pública.

¿Quién es Mariana Rodríguez?

"La Chavacana" es considerada de las "bloggers" e influencers de belleza y moda más populares de Monterrey.

La joven de 25 años cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram.

Rodríguez estudió estudió Psicología Organizacional en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y es dueña de una marca de cosméticos.

En marzo de 2020, en plena contingencia sanitaria por el COVID-19, contrajo matrimonio con Samuel García, político y aspirante a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano.

En sus redes sociales, Mariana comparte videos e imágenes de los lugares que visitan para hacer campaña.

Rodríguez Cantú ha estado en la polémica en varias ocasiones, la última fue cuando lanzó un villancico navideño como publicidad en la búsqueda de Samuel García de representar a MC en la elección a Gobernador para Nuevo León.

INSTAGRAM

Responde a investigación

Después de que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la FGR abrió carpeta de investigación contra Adrián de la Garza, Samuel García, Mariana Rodríguez y sus familiares por posibles delitos electorales, la influencer respondió y señaló que "no tengo nada que esconder, que me investiguen a detalle". 

"La Chavacana", como es conocida en internet, compartió una publicación en su cuenta de Instagram y mencionó que las acusaciones son estrategias del gobierno federal para intervenir en las elecciones en Nuevo León.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones