Jueves, 28 de Marzo 2024

Ejército defiende su integridad a un día de arribo de Cienfuegos

El secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, mencionó que la milicia “siempre va por el camino recto” y la conducta de sus elementos no admite desviaciones

Por: EFE

Ayer, en la conmemoración del 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Presidente López Obrador estuvo acompañado del general Luis Cresencio Sandoval. SUN

Ayer, en la conmemoración del 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Presidente López Obrador estuvo acompañado del general Luis Cresencio Sandoval. SUN

El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), defendió la integridad de las Fuerzas Armadas tras la detención y liberación del extitular de esa dependencia durante el sexenio de  Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos, acusado en Estados Unidos (EU) de delitos por narcotráfico y lavado de dinero.

Durante el desfile conmemorativo del 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, Sandoval afirmó que el Ejército “siempre va por el camino recto” y la conducta de sus elementos no admite desviaciones de ningún tipo. “Cada uno, con su correcto actuar, se va formando su propio destino”, destacó.

El secretario añadió que las Fuerzas Armadas seguirán trabajando por México, cumpliendo con la Constitución sin importar cuál sea el desafío a enfrentar.

“Nunca nada podrá distraerlas de la más elevada tarea que la Patria les ha conferido: la defensa de la integridad, independencia y soberanía de la nación, de la que, debemos recordar, todo mexicano también es partícipe”, mencionó.

Luego de la vuelta de Cienfuegos a México, tras ser entregado por EU, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) se hará cargo de la investigación contra el militar y pidió “no acusar a nadie si no hay pruebas”.

Ayer este medio publicó que, según especialistas, las pruebas que envió la Fiscalía de EU contra Cienfuegos son inválidas ante  un juez mexicano.

En la Ciudad de México se recordó la Revolución con un desfile. EFE/J. Méndez

López Obrador defiende su proyecto; el Ejército lo respalda

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la conmemoración del aniversario 110 de la Revolución para revindicar su proyecto de la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

“Hay insensatos que dicen que estaba muy bien el régimen porfirista, los conservadores desde luego. Por eso nosotros vamos a seguir cuidando que esta Cuarta Transformación de la vida pública de México siga siendo de manera pacífica”, señaló el Mandatario. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, defendió la creciente participación de militares en la construcción de obras emblemáticas, como el Tren Maya, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y la refinería Dos Bocas, en Tabasco.

“Apoyamos los proyectos prioritarios de su gobierno con todos los recursos humanos, materiales y financieros que la nación nos provee en aras del bienestar de los mexicanos, nuestra lealtad institucional es a toda prueba”, sostuvo Sandoval. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones