Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

La mañanera de AMLO de hoy 22 de octubre

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este jueves 22 de octubre de 2020 desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

¿Quién acompaña a AMLO en la mañanera?

En la mañanera de hoy estuvieron presentes Blanca Jiménez, directora de la Comisión Nacional del Agua; Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los temas de la mañanera de AMLO de hoy

Cumplimiento del tratado de aguas de 1944 con Estados Unidos

Sobre el acuerdo con Estados Unidos para traspasar agua, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que "se evitó una sanción o conflicto, y ya se logró un acuerdo, un buen entendimiento" para proceder a cumplir con el compromiso. 

AMLO agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump y su gobierno por la "comprensión y solidaridad" por el retraso en el cumplimiento del acuerdo.

La directora de Conagua dijo que al pagarse el acuerdo a Estados Unidos el suministro de agua para 13 ciudades fronterizas está garantizado.

Acuerdo para que las playas privadas vuelvan a ser públicas

El Presidente López Obrador celebró la publicación del acuerdo para evitar se entregue el control de playas de México a particulares y los procesos para recuperar las playas que se han privatizado.

AMLO está convenciendo a Durazo de quedarse

López Obrador señaló que aún no tiene previsto un sustituto para Alfonso Durazo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana luego de que ayer anunciara su renuncia para competir por la gubernatura de Sonora.

El Presidente dijo que "aún lo sigue convenciendo de quedarse" y que esperará hasta el 31 de octubre porque ese día sabrá cuántos funcionarios han renunciado y a partir de eso podrá definir los reemplazos. “Esto no se acaba hasta que se acaba”, dijo.

Revela respuesta del Papa Francisco

El Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el Papa Francisco le respondió el mensaje que le entregara al pontífice Beatriz Gutiérrez Müller en su visita del pasado 10 de octubre a El Vaticano.

“¿Saben qué me mandó a decir el papa Francisco con mi esposa? ‘Dígale que no se canse, que siga adelante'”, afirmó AMLO en su conferencia mañanera.

AMLO compara logo de "Sí por México" con propaganda de Pinochet

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comparó el logo del grupo recién creado "Sí por México", con el usado en Chile por Augusto Pinochet, "Sí Pinochet", al hablar de corrupción en su conferencia "mañanera".

"El grupo llamado Sí por México usa un logo muy parecido al que usó el genocida Augusto Pinochet para promoverse en el plebiscito en Chile en 1988. Esta similitud gráfica puede ser irrelevante. Pero el parecido de la ultraderecha mexicana con el pinochetismo no lo es. Aguas", se lee en el mensaje que presentó el Presidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones