Jueves, 25 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 20 de enero de 2021

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este 20 de enero de 2021 desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

AMLO: ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

AMLO desea que le vaya muy bien en su gestión a Joe Biden

Este miércoles, durante su conferencia matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó una buena gestión a quien este martes tomará protesta como mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

"Hoy es el acto de investidura del señor Biden, aprovecho para desear que todo salga bien que esta ceremonia, que se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, hermanos, además no olvidar que en Estados Unidos viven y trabajan 38 millones de mexicanos".

Pfizer entregará vacunas acordadas a México

El Presidente aseguró que durante una videollamada con Albert Bourla, director ejecutivo global de Pfizer, le confirmó que enviarán las vacunas contra el coronavirus como se había acordado en los contratos con el Gobierno mexicano, por lo que, no faltarán las dosis necesarias para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

"Ayer hablé con el director global de Pfizer (Albert Bourla) (...) Y aproveché para reconfirmar los envíos, el contrato que tenemos para que no nos falten las dosis y si podamos avanzar en la vacunación".

Llama "calumniador profesional" a Loret de Mola

AMLO aseguró que no se construirá un parque de béisbol para que jueguen “Las Guacamayas de Palenque” que dirige su hermano Pío López Obrador, en la Unidad Deportiva en Palenque, Chiapas, sino que se rehabilitará, pues aseguró que esto es parte de un programa federal para rehabilitar diversos espacios deportivos en todo el país.

En conferencia de prensa calificó como "calumniador profesional" al periodista Carlos Loret de Mola, quien dio conocer en su portal Latinus que la zona donde se ubica el rancho del Presidente se verá beneficiada con un plan de mejoramiento urbano en el que se invertirán millones de pesos.

"No somos empleados de un gobierno extranjero"

En una declaración más sobre el caso del ex titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, el Presidente aseguró que su gobierno no es empleado de un gobierno extranjero ni una colonia.

Durante la mañanera de este miércoles, AMLO señaló que hay un acuerdo entre ambos países, que se violó al no compartir la información que tenían sobre el exsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio pasado.

AMLO vincula a Twitter con el PAN

Durante la conferencia matutina de este miércoles 20 de enero, el Presidente López Obrador se tomó unos minutos para hablar sobre Twitter México y aseguró que el "director" era "militante o simpatizante, muy cercano al PAN".

Reacciona a posible candidatura de Anaya

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evitó dar algún comentario sobre el anuncio de Ricardo Anaya de recorrer el país con miras a la elección de 2024 y solo le deseó "que le vaya bien".

López-Gatell descarta cancelación de segunda aplicación de vacuna

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que no hay cancelación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para el personal de salud que labora en la primera línea contra el nuevo coronavirus.

"Seguimos vacunando al personal de salud de primera línea de atención de COVID, nos percatamos que lo que explicamos ayer de la segunda dosis fue mal interpretado por varios medios nacionales, no hay cancelación de la segunda dosis, no se ha cancelado la segunda dosis".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones