Viernes, 26 de Febrero 2021

COVID-19: López-Gatell descarta cancelación de segunda aplicación de vacuna

El subsecretario de Salud aclara esto luego de que ayer mencionara que era probable suspender la aplicación de la segunda dosis debido a la reducción de vacunas que llegarían a México

Por: SUN

López-Gatell señaló que el personal de salud del sector privado que labora en la primera línea contra el COVID será vacunado. AFP / ARCHIVO

López-Gatell señaló que el personal de salud del sector privado que labora en la primera línea contra el COVID será vacunado. AFP / ARCHIVO

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que no hay cancelación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para el personal de salud que labora en la primera línea contra el nuevo coronavirus.

"Seguimos vacunando al personal de salud de primera línea de atención de COVID, nos percatamos que lo que explicamos ayer de la segunda dosis fue mal interpretado por varios medios nacionales, no hay cancelación de la segunda dosis, no se ha cancelado la segunda dosis".

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), López-Gatell dijo que el oficio que circuló del Hospital de Torreón, Coahuila, se prestó a confusión, pero insistió en que no hay cancelación la segunda dosis.

"Se pondrá la segunda dosis, porque en este embarque se tienen contempladas las dosis suficientes para esa segunda dosis y 130 mil primeras dosis que serán administradas al personal de salud".

Señaló que el personal de salud del sector privado que labora en la primera línea contra el COVID será vacunado, porque ellos merecen el mismo trato, no hay discriminación alguna, pues es importante que estén protegidos.

El subsecretario de Salud informó que hoy a las 04:00 horas llegó el embarque del granel de AstraZeneca, procedente de Argentina, con cinco mil 200 litros, que no es para aplicación inmediata, sino que tendrá que ser embazado en una planta del Estado de México y se espera que pueda ser usado a finales de marzo.

GC

Coronavirus

Temas

Lee También