Jueves, 28 de Marzo 2024

COVID-19: AMLO confirma que Pfizer entregará vacunas acordadas a México

El Mandatario mexicano señaló que lo que más le preocupa, y ocupa a su gobierno, es atender la pandemia, que al día de hoy suma más de 140 mil víctimas

Por: SUN

López Obrador resaltó que Pfizer está cumpliendo con lo acordado. XINHUA / S. Quintero

López Obrador resaltó que Pfizer está cumpliendo con lo acordado. XINHUA / S. Quintero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que durante una videollamada con Albert Bourla, director ejecutivo global de Pfizer, le confirmó que enviarán las vacunas contra el coronavirus como se había acordado en los contratos con el Gobierno mexicano, por lo que, no faltarán las dosis necesarias para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

"Ayer hablé con el director global de Pfizer (Albert Bourla) (...) Y aproveché para reconfirmar los envíos, el contrato que tenemos para que no nos falten las dosis y si podamos avanzar en la vacunación".

Durante la mañanera de este miércoles, AMLO señaló que lo que más le preocupa, y ocupa a su gobierno, es atender la pandemia, que al día de hoy suma más de 140 mil víctimas.

Además, reconoció a los cientificos de la farmacéutica por haber creado una vacuna contra el coronavirus en tan poco tiempo y reiteró que Pfizer está cumpliendo con lo acordado.

"Esta farmacéutica está cumpliendo, nos está entregando la vacuna. Hacer un reconocimiento a los científicos que crearon esta vacuna en relativamente poco tiempo, y esta vacuna la esperanza para poder enfrentar la pandemia", resaltó.

En Palacio Nacional, el Mandatario mexicano destacó que Albert Bourla fue muy amable y gentil e indicó que se comprometió a que la farmacéutica estará enviando a México vacunas suficientes.

"Fue muy amable y gentil, y van a estarnos enviando vacunas suficientes, lo mismo que se está haciendo con otras farmacéuticas y con el apoyo de gobiernos amigos extranjeros", dijo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones