Viernes, 29 de Marzo 2024

AMLO vincula a Twitter con el PAN; esto respondió la red social

Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador aseguró que el director de la red social en México era "militante o simpatizante" del partido

Por: Patricia Gallardo Name

En su conferencia mañanera, AMLO pidió que

En su conferencia mañanera, AMLO pidió que "no promuevan la creación de granjas de bots". EFE/Presidencia

Durante la conferencia matutina de este miércoles 20 de enero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se tomó unos minutos para hablar sobre Twitter México y aseguró que el "director" era "militante o simpatizante, muy cercano al PAN".

"El que actualmente maneja Twitter fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN"

AMLO aseguró que "el que actualmente maneja Twitter fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN" y dijo que "como mi pecho no es bodega" pidió que "no promuevan la creación de granjas de bots".

Antes estas acusaciones, la cuenta oficial de @TwitterMexico publicó un hilo en el que emitió la siguiente declaración:

"Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa".

También recordaron que "los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento. Y no participan en el proceso de revisión de las mismas. Esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, no en intereses particulares"; asimismo, explicaron que "la labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto".

Por último, reiteraron "que seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas, la evolución de las mismas y su aplicación, a la vez que siempre cuidaremos por la seguridad de nuestros empleados".

Aunque no lo nombró, algunos usuarios en Twitter han asegurado que el presidente se refería a Hugo Rodríguez, quien es asesor y vocero de política pública en la red social.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones