Jueves, 28 de Marzo 2024

Florian Tudor ingresa al Reclusorio Norte

Tudor es requerido por el gobierno de Rumania por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado

Por: SUN .

El juez de Control declaró legal la captura de Tudor. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El juez de Control declaró legal la captura de Tudor. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un juez de control del Reclusorio Norte calificó de legal la detención del presunto líder de la mafia rumana, Florian Tudor, por lo que fue ingresado a dicha prisión de la Ciudad de México, en las primeras horas de este viernes.

Tudor se resistió en un principio a que se le practicaran los exámenes médicos correspondientes, lo que alargó el inicio de la audiencia de control de detención, hasta las 8 de la noche del jueves.

Fue hasta la medianoche de ayer cuando el juez de Control declaró legal la captura de Tudor, con base en una orden de aprehensión con fines de extradición, informaron fuentes judiciales.

Florian Tudor: ¿De qué se le acusa?

Florian Tudor es requerido por el gobierno de Rumania por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

La FGR informó ayer que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a Florian Tudor en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumania, por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

Indicó que en la diligencia de aprehensión, un agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizarla y el abogado de Tudor agredió a golpes a los elementos de la Policía Federal Ministerial.

Ante ello, señaló la FGR, ambos individuos también fueron sometidos y detenidos, para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal, por los delitos que correspondan.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones