Jueves, 25 de Abril 2024

Detienen a Florian Tudor, señalado de ser líder de la mafia rumana

La FGR informa de arresto con fines de extradición

Por: SUN .

La orden de detención fue otorgada por un juez de control. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La orden de detención fue otorgada por un juez de control. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que se cumplimentó en Ciudad de México una orden de detención provisional, con fines de extradición, contra Florian Tudor, señalado de ser líder de la mafia rumana.

Conocido como "El Tiburón", Tudor está acusado de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio, delitos por los cuales el gobierno de Rumania busca juzgarlo.

La FGR precisó que la orden fue otorgada por un juez de control en contra del rumano.

Tudor ha sido señalado como el presunto líder de una mafia rumana dedicada a clonar tarjetas bancarias y alterar cajeros automáticos en las zonas de Quintana Roo, así como en Puerto Vallarta y Tijuana

Captura de Florian Tudor desata trifulca

La FGR informó que durante la detención de Florian Tudor, un ministerio público federal y el abogado del imputado agredieron a golpes a elementos de la Policía Federal Ministerial.

Mediante un comunicado la FGR indicó que la diligencia de aprehensión se cumplimentó por agentes de la PFM, pero que un agente del ministerio público federal intentó obstaculizarla.

En tanto, el abogado de Tudor agredió a golpes a los agentes de la PFM, razón por la que él y el ministerio público federal que intentó evitar la captura fueron sometidos y detenidos para ponerlos a disposición de otro ministerio público federal por los delitos que correspondan.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones