Jueves, 25 de Abril 2024

René Bejarano admite relaciones con la mafia rumana, pero se desmarca de ella

El político asevera que, cuando se dio cuenta de que las personas vinculadas con el grupo delictivo intentaron usar su nombre para desfalcar a empresarios, cortó sus relaciones

Por: EFE

"Desmiento y niego cualquier nexo con la mafia rumana", aseveró Bejarano al darse a conocer la noticia por medios nacionales. SUN / ARCHIVO

René Bejarano, aspirante a presentarse a una diputación federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aceptó este martes que conoce a dos personas vinculadas con una mafia rumana que opera en Quintana Roo, aunque negó estar relacionado con la banda.

Bejarano alegó que esos delincuentes usaron su nombre y el de su movimiento político, Movimiento Nacional por la Esperanza, para desfalcar a empresarios, por lo que cortó cualquier relación con ellos cuando se percató.

El político ya negó cualquier relación con la banda el lunes, cuando la prensa publicó que autoridades mexicanas y estadounidenses le relacionaban a él y a otros políticos con la mafia del rumano Florian Tudor, conocido como El Tiburón.

"Desmiento y niego cualquier nexo con la mafia rumana. Es falsa esa información publicada", aseveró Bejarano en su cuenta de Twitter.

Además, el político dijo que se trataba de "difamaciones" y que "la única finalidad de esas flagrantes mentiras es el proceso electoral de este año", en el que él mismo, cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando éste fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México (2000-2005), aspira a presentarse a diputado federal por Morena.

Además de los desmentidos del señalado, el responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, aclaró en Twitter que Bejarano no aparece en su investigación.

"En la investigación de la UIF, así como en el bloqueo y en la denuncia que presentaremos esta semana contra la banda de rumanos y mexicanos clonadores de tarjetas, se aclara que no aparece René Bejarano en ningún momento", publicó Nieto.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones