Domingo, 28 de Abril 2024

Coronavirus: CDMX alcanza nuevo máximo de hospitalizaciones

Registran por primera vez 4 mil 724 personas hospitalizadas en la emergencia sanitaria 

Por: SUN

Actualmente se registra una capacidad de 6 mil 959 camas en hospitales de la CDMX, de las cuales el 68% se encuentra ocupadas. AFP/ARCHIVO

Actualmente se registra una capacidad de 6 mil 959 camas en hospitales de la CDMX, de las cuales el 68% se encuentra ocupadas. AFP/ARCHIVO

La Ciudad de México registró por primera vez 4 mil 724 personas hospitalizadas en la emergencia sanitaria por coronavirus, ya que en las últimas 24 horas se internaron a 126 personas, en comparación con este lunes, cuando había 4 mil 598.

De acuerdo con datos del Gobierno de la CDMX, esta cifra no es comparable con los meses anteriores, por lo que se convierte en un nuevo máximo de internados en hospitales.

Actualmente se registra una capacidad de 6 mil 959 camas, de las cuales el 68% se encuentra ocupadas y quedan disponibles 2 mil 235.

Los hospitales del Valle de México se encuentran al límite de su capacidad, ante el crecimiento exponencial de enfermos por coronavirus que se han presentado desde noviembre.

Hospitales en CDMX, al límite de su capacidad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, dijo que el crecimiento de contagios se debe a que hace un mes hubo un relajamiento social, por lo que se comenzaron a realizar fiestas y reuniones.

Ayer,  el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo por primera vez un llamado a la población para que los próximos 10 días se queden en su casa, pues del 14 al 24 de diciembre aumenta de manera usual la afluencia en las calles por compras navideñas.

"Son estos 10 días. Ayuden todos, vamos a cuidarnos, porque así evitamos que haya más contagios, [así como] la saturación de hospitales. De todas maneras estamos ampliando la capacidad hospitalaria, pero no queremos que la gente se enferme o pierda la vida", manifestó.

De acuerdo con información de la Agencia Digital de Innovación Pública, el monitoreo que se realiza por medio de las antenas de teléfonos celulares informó que en la Ciudad hay una reducción de casi 3% en el número de personas en la calle, pero hay zonas donde siguen los movimientos, como Santa Fe.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones